Los mejores 2 restaurantes de Buenos Aires para comer mariscos

Con influencias españolas, peruanas y japonesas, estos locales se especializan en cocina de mar y sirven platos tradicionales con un giro muy original.

Los mariscos son una de las especialidades preferidas por los porteños. Aunque no suelen consumirse todos los días y no muchas personas se animan a prepararlos en sus casas, cada vez son más los restaurantes y pescaderías que los preparan a la perfección, combinando sabores tradicionales con toques novedosos.

Tradicionalmente asociados a la paella y a la cocina española, los mariscos se han abierto paso en la escena gastronómica de Buenos Aires gracias a los locales peruanos y japoneses que abrieron sus puertas en los últimos años, llevando la oferta más allá de los tradicionales mejillones y langostinos.

Ya sea como entrada, picada o plato principal, estos son los dos mejores restaurantes de Buenos Aires para comer mariscos y disfrutar de una comida deliciosa inspirada en los sabores del mar.

La Pescadería

La Pescadería restaurante, mariscos

Ubicado en Núñez, este restaurante se especializa en cocina de mar: sushi, pescados y mariscos. Es conocido por su menú libre, que incluye ceviches, pescados a la parrilla, combos de sushi y otras opciones a un precio fijo por persona. Es ideal para ir en grupo y probar un poco de todo.

Para los fanáticos de los mariscos, hay empanada de langostinos, gambas al ajillo, langostinos rellenos, rabas, vieiras a la parmesana, arroz, cazuelas y una tabla de mar para compartir. Queda en Crisólogo Larralde 1716; abre de lunes a sábado desde las 20 hasta la medianoche, y viernes y sábado de 12 a 16.

La Mar

La Mar Buenos Aires, arroz con mariscos

Esta cevichería trae lo mejor de la gastronomía peruana al corazón de Palermo. Se destaca por su cocina fusión, ya que combina los sabores tradicionales de Perú con técnicas innovadoras e influencias japonesas, chinas, españolas, italianas y andinas, todo acompañado por buena coctelería.

Además de ceviches, tiraditos y sushi, los fanáticos de los mariscos encontrarán empanadas La Mar (rellenas de langostinos y caracola), croquetas de ají de langostinos y pulpo, vieiras y langostinos a la parmesana, mariscos fritos y a las brasas. Queda en Arévalo 2024 y abre todos los días (los lunes solo para la cena).