2 de mayo 2022 - 13:02

Las 5 mejores cafeterías de especialidad en Buenos Aires

Desde hace algunos años, la tendencia mundial de esta bebida hizo pie en suelo porteño y logró convencer a un público habituado a bares más tradicionales. Recorremos las más destacadas.

El café es una de las bebidas más populares del mundo y está fuertemente entrelazado a la historia de Buenos Aires, casi siempre asociado a los bares tradicionales. Sin embargo, desde hace algunos años los porteños tienen otras opciones para degustar esta infusión, con mayor foco en el producto y con propuestas que triunfan en las principales ciudades del planeta, ligeramente adaptadas al paladar local.

Iniciamos un recorrido por cinco de las cafeterías de especialidad más destacadas de Buenos Aires, tanto por el café que ofrecen como por su atmósfera y las delicias que elaboran para acompañar la bebida.

Bilbo, Villa Crespo

Una tranquila esquina de Villa Crespo es el escenario ideal para relajarse y apuntar todos los sentidos al café. El lugar cuenta con una extensa carta y además elabora su propio blend, un colombiano arábico con notas de frutos secos y cuerpo intenso.

Además de la propuesta de infusiones, los dulces piden pista con el carrot cake, el roll de canela y la chocobilbo como principales estandartes.

Dirección: Luis Beláustegui 802.

Negro Café, Palermo

Ubicado en las cercanías de Plaza Serrano, se dedican a tostar ellos mismos los granos para garantizar la trazabilidad del producto que ofrecen. Elaboran un blend con aroma floral y notas dulces.

En su carta destacan los clásicos espresso, espresso porteño y americano, además de preparaciones a base de leche (tanto de vaca como de almendras), como macchiato, cortado, capuccino, flat White, latte, magic, mocaccino con chocolate Fénix y chocolatada.

A la hora de acompañar, se puede elegir entre dulce y salado. Hay medialunas, pain au chocolat, roll de canela de Oreo, cookies veganas, tostadas con palta y tomates asados y tostados.

Dirección: José A. Cabrera 4977.

Sastre, Caballito

A pasos del Parque Centenario, es prácticamente una invitación a comprar un café con alguna delicia para llevar y sentarse junto al lago. Ofrece un blend con granos colombianos de la zona de Valledupar.

La cafetería funciona en un local que durante casi 50 años albergó a una sastrería y es un verdadero símbolo para los vecinos. La pareja que inauguró Sastre decidió mantener esa impronta y combinarla con el aroma y el sabor de sus productos.

Para acompañar el café, ofrecen budines, chipá, cookies, alfajor de nuez y dulce de leche, brownies y sfogliatellas rellenas de pastelera o de crudo y queso

Dirección: Av. Díaz Vélez 4674.

La Noire, Chacarita o Colegiales

Un cafetín parisino en Buenos Aires. Dos amigas que crecieron en Francia concibieron el lugar con una impronta bohemia que atrae a artistas y estudiantes, quienes se volvieron fanáticos de su café, un blend de dos variedades colombianas.

Entre las delicias que acompañan al café abundan deliciosas tortas, croissant, pain au chocolat y especialidades francesas como chausson aux pommes y gâteau fait maison.

Dirección: Virrey Loreto 3302 y Bonpland 1173.

Gontran Cherrier, Belgrano

Una boulangerie al estilo francés que nos hace sentir junto al Sena en cada detalle. Ofrece un blend elaborado por Coffee Town con granos provenientes de Brasil y Perú, de un sabor complejo con aromas a almendras tostadas, avellanas y pasas de ciruelas rojas y arándanos.

En la carta sobresalen preparaciones especiales como el Comme à París (estilo francés) y el Café Viennois (espresso doble con crema chantilly) además de los clásicos ristretto, espresso, flat white, macchiato, cappuccino y latte macchiato.

Para continuar imaginándonos en París, se puede acompañar el café con croissants simples o rellenos, pain au chocolat y pain au raisins, además de macarons y otras delicias de la pastelería francesa.

Dirección: Zabala 1901.

C5N te cuenta - ¿Qué es el café de especialidad?

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Sebastián Villa.

Otra grave denuncia contra Villa: lo acusan por violación e intento de homicidio

12:25
Su rica diversidad de vida vegetal y animal le valió el título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Turismo alternativo: La Cueva del Mamut, el sistema de cavernas más grande del mundo

11:48

Massa le pidió a Guzmán subir el piso de Ganancias

11:29
Zaira Nara está viviendo con su hermana, Wanda.

Zaira Nara rompió el silencio en medio de rumores de infidelidad con un picante posteo

11:22
Alberto Fernández se reunió este viernes con Emmanuel Macron. 

Alberto recibió el apoyo de Macron para renegociar la deuda con el Club de París

11:14