La siesta perfecta: cuánto tiempo debés dormir según un estudio de Harvard

Expertos de la universidad de Harvard desarrollaron un estudio para saber las condiciones necesarias para una siesta ideal. Conocé los detalles.

Muchas personas, por sus horarios laborales, suelen tomar una siesta para recuperar energías y continuar con su rutina. En muchos casos se da porque comienzan a trabajar muy temprano y como consecuencia de ello, madruga. Sin embargo, hacerlo de manera inadecuada puede tener consecuencias negativas y es por eso que expertos de la universidad de Harvard dieron detalles para realizar una siesta perfecta.

Luego de una investigación realizada en conjunto por científicos de la Universidad de Murcia y del hospital Brigham and Women’s Hospital, vinculado a la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, se conocieron detalles para una siesta perfecta. Entre ellos se destacan el tiempo que debemos dormir, el lugar y el ambiente adecuado y no se descarta la temperatura. Conocé los detalles para un descanso reparador e ideal.

Cuánto debés dormir en una siesta según Harvard

De acuerdo a un informe las personas que duermen siestas de 30 minutos o más tienen índices de masa corporal más altos y son más propensos a tener síndrome metabólico. Esto significa que son propensos a desarrollar problemas cardiovasculares y diabetes. La primera condición que deberían cumplir las siestas, es ser más cortas y que no supere la media hora.

Se ha constatado en diferentes pacientes los efectos de las siestas cortas y largas y se pudo comprobar que dormir más de media hora de siesta al día se relaciona con un incremento del riesgo de obesidad, tensión arterial alta y síndrome metabólico.

siesta
Las consecuencias de una siesta inadecuada son diversas enfermedades.

Las consecuencias de una siesta inadecuada son diversas enfermedades.

A pesar de que numerosos ensayos han concluido que dormir la siesta todos los días puede favorecer la calidad del sueño nocturno, mejorar las funciones cognitivas del individuo y los procesos metabólicos, aún hay muchos aspectos desconocidos en la relación entre la siesta y la salud metabólica.

Por otro lado, un estudio publicado en la revista Obesity establece que, si dormimos demasiado tras el almuerzo, independientemente del sitio donde lo hagamos, tendremos una mayor probabilidad de sufrir una de estas patologías. Mientras que, los que no duermen o duermen poco la siesta, presentan una menor predisposición a enfermedades.

De esta manera, se concluye en que no todas las siestas son iguales y en este sentido, Marta Garaulet, de la Universidad de Murcia, asegura que hay varios factores que influyen directamente como la duración o hacerlo en el sillón o en la cama.

siesta2.jpeg
Se debe realizar el descanso en los lugares adecuados.

Se debe realizar el descanso en los lugares adecuados.

Los científicos de Harvard coinciden con estas apreciaciones y sostienen que tomar una siesta después de las tres de la tarde puede llegar a interferir con el sueño nocturno. Además, es necesario crear un ambiente de descanso, durmiendo en un entorno oscuro y tranquilo. Tampoco debemos olvidarnos de la temperatura y la misma debe ser templada.

Un dato no menor a tener en cuenta, se relaciona con las necesidades y requerimientos propios de cada cuerpo en cuanto al tiempo de descanso. Es decir, no a todos nos hace falta descansar durante el día.

DEJA TU COMENTARIO: