Las molestias en el estómago son síntomas comunes de cualquier persona, sobre todo después de una ingesta pesada de comida. La sensación de pesadez, el dolor o la acidez incomodan y, muchas veces impiden continuar con las actividades del día, afortunadamente existe una bebida que pone fin a estas incomodidades estomacales.
No se trata de una enfermedad en particular, sino de ciertos síntomas como ardor estomacal, dolor abdominal y sensación de saciedad que aparecen poco tiempo después de empezar a comer. Conocida también como indigestión, "esta molestia puede ser, además, un indicador de otros trastornos digestivos".
Así como son muchas las causas que provocan el malestar estomacal también son múltiples las formas que existen para tratarlo, incluso evitarlo. Una de ellas es el consumo de hierbas o plantas medicinales que tienen propiedades que son beneficiosas al tracto digestivo.
Cómo hacer la bebida mágica para frenar la acidez
Se trata de una Infusión de cedrón, conocida también como hierba luisa, es una planta de la familia Verbenaceae, originaria de América del Sur. Es un arbusto que no mide más de tres metros de altura y que florece durante el verano.
El cedrón se consume únicamente en hojas, que se consiguen en cualquier local naturista o herboristería y se conservan en bolsas de papel bien cerradas alejadas de la luz, que las puede oxidar. Las hojas de cedrón tienen propiedades antiespasmódicas que alivian los dolores estomacales.
Además, poseen un aceite esencial compuesto por distintas sustancias: citral, limoneno, linalol, terpineol y cariofileno, que tienen acción eupéptica, es decir, favorecen la buena salud digestiva y combaten la sensación de pesadez. Al ser de carácter sedante y anti flatulento, es muy indicado en cuadros de diarrea, para quienes se inflaman y tienen dolor.
Ingredientes
- Agua Caliente
- Hojas de Cedrón
Preparación
Para prepararlo hay que tener en cuenta lo siguiente: por cada litro de agua hirviendo a 80 grados, se añade una cucharada de hojas de cedrón. Luego se lo deja infusionar entre tres y cuatros minutos hasta consumir y listo. Se recomienda tomarlo luego de las comidas.