La escapada cerca de Buenos Aires a una playa para quienes quieran hacer un viaje gasolero

A pocas horas de la ciudad se encuentra este llamativo destino lleno de tranquilidad y naturaleza. Todos los detalles.

Se aproxima el verano y cada vez son más las personas que buscan lugares para conocer durante las vacaciones, en ese sentido la provincia de Buenos Aires reúne una gran cantidad de opciones especiales y accesibles para aquellos que desean realizar un viaje gasolero.

Uno de los lugares destacados, queda a muy pocos kilómetros de la ciudad y no es tan conocido. Se trata de San Pedro, un paraje que tuvo relevancia para la historia argentina y hoy cuenta con varias actividades para realizar al aire libre.

En este partido sobre la costa del Río Paraná, se encuentra un paraje llamado Vuelta de Obligado, un paraje que tiene todo lo necesario para pasar unas vacaciones ideales en familia, con amigos o en pareja.

SAN PEDRO

Dónde queda San Pedro

Es una ciudad argentina y puerto del interior de la Provincia de Buenos Aires, en la margen derecha del río Paraná junto a la desembocadura del río Arrecifes sobre el anterior río. Es la cabecera del partido homónimo. Se encuentra a 164 km de la ciudad autónoma de Buenos Aires y a 141 km de Rosario, ambas por la Autopista Buenos Aires - Rosario.

Qué puedo hacer en San Pedro

  • Se puede visitar el puente y el arroyo “Los Cueros”, que dan la bienvenida a aquellos turistas que se animan a adentrarse en una aventura.
  • También hay una serie de pintorescos complejos de cabañas y hospedajes, con distintas comodidades y para todos los gustos y bolsillos.
  • Visitar el casco histórico del pueblo, donde se ubican las antiguas casas de ladrillo a la vista, la única escuela y la plaza principal.
  • La gastronomía del lugar ofrece desde las clásicas picadas hasta la degustación del mejor pescado de río, el cual es fresco. También hay asados y está disponible el postre típico del partido, las “ensaimadas”, una fina masa rellena de dulce de leche o crema pastelera que lleva una “lluvia” de azúcar impalpable por encima.
  • Al llegar a la orilla del río Paraná, se encuentra la hermosa playa pública. Más allá de la arena y las tranquilas aguas, este espacio cuenta con canchas de fútbol, vóley, paseo de artesanos y otros atractivos que invitan tanto a divertirse como a descansar.
  • Recorrer sus barrancas, interesantes elevaciones desde donde los visitantes pueden obtener vista de los mejores atardeceres de Buenos Aires.
  • Conocer la Reserva Natural, un espacio que cuenta con un bosque central con especies de árboles únicas del norte de la provincia.
  • Concurrir al San Pedro Country Music Festival: un festival de música country que se desarrolla todos los años en un fin de semana del mes de septiembre, en el Predio Municipal.
SAN PEDRO

Cómo llegar a San Pedro

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se deben recorrer unos 199 kilómetros por la Panamericana o Ruta Nacional 9 hasta la rotonda de Gobernador Castro, y luego empalmar con la calle de acceso al lugar.

También existe la posibilidad de acceder a Vuelta de Obligado a través del servicio de tren que une el barrio porteño de Retiro con la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Con salidas diarias y pasajes económicos, teniendo en cuenta que hay que bajar en San Pedro.