Hay diversas opciones cercanas a la Ciudad de Buenos Aires para una escapada durante el fin de semana. A medida que se aproxima el tan esperado receso, es el momento ideal para escapar del bullicio y el estrés de la ciudad, buscando paz en las áreas periféricas de la Capital Federal.
Para esto existe una alternativa a corta distancia de CABA, donde podrás disfrutar de unos días de completa tranquilidad y desconexión casi inmediata, rodeado de impresionantes paisajes naturales. Se trata de Sierra de los Padres, una localidad situada a 417 km de la Ciudad de Buenos Aires y a 27 km de Mar del Plata. Allí podrás deleitarte con sus frondosos bosques y la comodidad de sus hermosas cabañas
Además, si el clima es favorable y queres disfrutar del mar, tenés la opción de realizar un breve trayecto de menos de una hora hasta la ciudad costera, donde podrás gozar de la belleza de la costa argentina en compañía de amigos o familiares, sin la necesidad de alojarte en la ciudad.
Sierra de los Padres laguna
Sierra de los Padres el lugar ideal para disfrutar en familia
sierradelospadres.com
Dónde queda Sierra de los Padres
Sierra de los Padres queda en el partido de General Pueyrredón, en la provincia de Buenos Aires, mismo municipio en el que se encuentra la ciudad de Mar del Plata. Esta localidad se encuentra a alrededor de 4 horas y 40 minutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Qué puedo hacer en Sierra de los Padres
Sierra de los Padres está repleto de bosques que, a su vez, rodean una hermosa y pequeña laguna –con una reserva natural para visitar y recorrer caminando o en bici, ubicada muy cerca del pueblo. Se puede disfrutar de los árboles y la naturaleza, como también de caminatas o visitas a museos provinciales.
Un lugar a destacar de este lugar es Gruta los Pañuelos, donde podes disfrutar de un café o un rico almuerzo con vista a las sierras. También podes aprovechar para pasear por el Paseo Las Cumbres.
Cómo llegar a Sierra de los Padres
El camino que se recomienda para poder llegar a Sierra de los Padres es tomando la Ruta Provincial 2. Si bien existe una alternativa por la Ruta Provincial 29, se tarda algo más de una hora extra de viaje.