Se acerca la primavera: la escapada a menos de 100 km de Buenos Aires a un pueblo lindo para relajarse

Una opción provincial para quienes disfrutan del turismo en cercanía. Dónde queda y qué se puede hacer.

A las afueras de la Ciudad de Buenos Aires, no hay que irse tan lejos para encontrar pintorescos pueblos. Estas opciones de turismo son ideales para cortos períodos de tiempo. El contraste que genera la tranquilidad de un pueblo funciona muy bien para desconectarse de los acelerados tiempos del centro de la ciudad.

A menos de 100 kilómetros, se encuentra Uribelarrea. Este pueblo combina entre sus atracciones una interesante propuesta gastronómica, cultural e histórica de la Provincia de Buenos Aires.

Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco
Emblemática escuela agrotécnica del pueblo, fundada en 1894.

Emblemática escuela agrotécnica del pueblo, fundada en 1894.

Dónde queda Uribelarrea

Uribelarrea queda a 90 kilómetros al suroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El tiempo estimado para llegar al pueblo es de 1 hora y 20 minutos. Esta distancia lo hace ideal para fines de semana.

Qué puedo hacer en Uribelarrea

El pueblo conserva una arquitectura antigua que ofrece a los visitantes la posibilidad de sentirse en otra época. Entre las callecitas de tierra y las construcciones de ladrillo a la vista está la Plaza Centenario, un lugar ideal para relajarse. También se puede visitar el santuario Nuestra Señora de Luján y el Museo de las Herramientas.

Uribelarrea

Un atractivo importante es la opción gastronómica rural. Ofrece platos tradicionales como el asado, los embutidos y quesos de alta calidad entre sus restaurantes de estilo campesino.

Cómo llegar a Uribelarrea

Para visitar el pueblo, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es necesario tomar la Autopista 25 de Mayo-Dellepiane-Teniente General Richieri hasta el empalme con la Ruta Nacional 205 llegando a Ezeiza. Esta será la carretera que llegue hasta la Avenida Valeria de Croto, que es la calle de acceso al pueblo de Uribelarrea.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: