Existen varias opciones turísticas para vacacionar, y entre ellas las más destacadas son las playas en la costa atlántica. La mayoría son conocidas y concurridas por millones de turistas, mientras que otras pasan desapercibidas y son más bien desiertas, como es el caso de Marisol.
Este pequeño balneario se encuentra en el corazón del sudeste bonaerense y se convirtió en un verdadero refugio para quienes buscan tranquilidad y naturaleza. Aunque cuenta con calles de tierra y un acceso que requiere recorrer 22 kilómetros de ripio desde Oriente, el viaje en auto se torna un paseo agradable que dura unos 30 minutos. El destino no solo atrae a pescadores ávidos, sino también a familias que buscan disfrutar del sol y el mar.
Marisol es una playa que conserva intacta su naturaleza donde mar, rio, bosque y dunas se fusionan formando un escenario único e ideal para disfrutar y conectarse al aire libre. Entre sus atractivos se destacan las enormes y cálidas playas que se extienden a lo largo de 50 km de costa sobre el Mar Argentino, acompañadas por un cordón de médanos blancos y otros forestados, con plantaciones añosas de eucaliptos, álamos, pinos y otras variedades, dentro de un clima de tranquilidad.
Dónde queda Marisol
Balneario Marisol es una localidad balnearia argentina, del partido de Coronel Dorrego, ubicada en la zona costera de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra a 110 km de la ciudad cabecera y a 22 km de la localidad de Oriente, frente al Mar Argentino y está próxima a la desembocadura del Río Quequén Salado.
Qué puedo hacer en Marisol
- Cuenta con una gran cantidad de opciones para alojarse: casas, departamentos, complejos y para los amantes de la naturaleza la opción de campings con amplias comodidades.
- Recorrer El Sinuoso, una añosa arboleda de eucaliptus que invita a recorrer el serpenteante camino de ingreso a la villa balnearia.
- Visitar el Mirador Panorámico, que se encuentra ubicado en un punto preferencial sobre un sendero de dunas. Desde allí es posible contemplar el mar y el río.
- Conocer el Anfiteatro David Mathov, ubicado en calle Uruguay entre Córdoba y Corrientes. Los fines de semana de temporada se realizan espectáculos musicales, ya que su ubicación rodeado de árboles brinda una buena acústica para ello.
- Recorrer El Vimar, una playa ubicada sobre el Río Quequén Salado, es un lugar ideal para el descanso, la práctica de deportes náuticos y la pesca.
Cómo llegar a Marisol
Se accede por la Ruta Nacional N.º 3, hasta el km 531, donde se debe desviar hacia la ruta provincial N.º 108 que llega hasta Oriente, y desde esta localidad se transita 22 km hacia la costa por camino consolidado.