La escapada cerca de Buenos Aires a un pueblo mágico con playas de aguas cálidas, médanos y bosques

Para los que buscan tranquilidad, esta es la playa ideal para pasar en este verano. Todo lo que se puede hacer.

Existen varias opciones turísticas para vacacionar, y entre ellas las más destacadas son las playas en la costa atlántica. La mayoría son conocidas y concurridas por millones de turistas, mientras que otras pasan desapercibidas y son más bien desiertas, como es el caso de Marisol.

Este pequeño balneario se encuentra en el corazón del sudeste bonaerense y se convirtió en un verdadero refugio para quienes buscan tranquilidad y naturaleza. Aunque cuenta con calles de tierra y un acceso que requiere recorrer 22 kilómetros de ripio desde Oriente, el viaje en auto se torna un paseo agradable que dura unos 30 minutos. El destino no solo atrae a pescadores ávidos, sino también a familias que buscan disfrutar del sol y el mar.

Marisol es una playa que conserva intacta su naturaleza donde mar, rio, bosque y dunas se fusionan formando un escenario único e ideal para disfrutar y conectarse al aire libre. Entre sus atractivos se destacan las enormes y cálidas playas que se extienden a lo largo de 50 km de costa sobre el Mar Argentino, acompañadas por un cordón de médanos blancos y otros forestados, con plantaciones añosas de eucaliptos, álamos, pinos y otras variedades, dentro de un clima de tranquilidad.

MARISOL-

Dónde queda Marisol

Balneario Marisol es una localidad balnearia argentina, del partido de Coronel Dorrego, ubicada en la zona costera de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra a 110 km de la ciudad cabecera y a 22 km de la localidad de Oriente, frente al Mar Argentino y está próxima a la desembocadura del Río Quequén Salado.

Qué puedo hacer en Marisol

  • Cuenta con una gran cantidad de opciones para alojarse: casas, departamentos, complejos y para los amantes de la naturaleza la opción de campings con amplias comodidades.
  • Recorrer El Sinuoso, una añosa arboleda de eucaliptus que invita a recorrer el serpenteante camino de ingreso a la villa balnearia.
  • Visitar el Mirador Panorámico, que se encuentra ubicado en un punto preferencial sobre un sendero de dunas. Desde allí es posible contemplar el mar y el río.
  • Conocer el Anfiteatro David Mathov, ubicado en calle Uruguay entre Córdoba y Corrientes. Los fines de semana de temporada se realizan espectáculos musicales, ya que su ubicación rodeado de árboles brinda una buena acústica para ello.
  • Recorrer El Vimar, una playa ubicada sobre el Río Quequén Salado, es un lugar ideal para el descanso, la práctica de deportes náuticos y la pesca.
marisol-

Cómo llegar a Marisol

Se accede por la Ruta Nacional N.º 3, hasta el km 531, donde se debe desviar hacia la ruta provincial N.º 108 que llega hasta Oriente, y desde esta localidad se transita 22 km hacia la costa por camino consolidado.

DEJA TU COMENTARIO: