A menos de 600 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires existe un pueblo ideal para una escapada de fin de semana. Puán tiene un encanto misterioso porque se sabe muy poco de él. Sus paisajes cautivan a los turistas y está repleto de lugares populares y desconocidos que son considerados paradisíacos por los turistas.
El presupuesto no es lo más relevante, porque la mayoría de las actividades son al aire libre y sin la necesidad de pagar costos excesivos. Queda aproximadamente a 6 horas en automóvil desde la Ciudad de Buenos Aires, al sudoeste de la Provincia. Además de sus paisajes, también tiene monumentos arquitectónicos únicos en la región.
Terminal de ómnibus de Puan
La arquitectura es uno de los fuertes del pueblo.
Pablo Sabarotz
Por último, es sede de algunas de las fiestas nacionales más importantes del país.
Donde queda Puán
Este pueblo queda al Oeste de la Provincia de Buenos Aires, más cerca del límite con La Pampa que de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pasando Coronel Suárez y Pigüé y al norte de Sierra de La Ventana. Exactamente a 577 kilómetros de la Capital Federal.
Qué puedo hacer en Puán
Apreciando las características geográficas, se pueden disfrutar las pintorescas sierras que lo rodean, que varían en diferentes tonalidades de marrones y alturas. El punto más popular es el Cerro Grande o De La Paz, que posee el mirador Millenium, con una arquitectura referencial a la Torre de Babel.
Además, tiene una laguna que ocupa 700 hectáreas y reúne numerosas maravillas como la Isla de Puán, con más de 100 especies de flora autóctona e incluso la pequeña casa histórica perteneciente a Rómulo Franco, primera autoridad del partido en el año 1886.
También, es sede de eventos como la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, Fiesta del Churro, Peregrinación Arquidiocesana y la Feria de Sabores.
Cómo llegar a Puán
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se sale por la Ricchieri hasta la Autopista Ezeiza - Cañuelas, luego se empalma con la Ruta Nacional 205, y a la altura de Bolívar se toma la Ruta Provincial 65. En el kilómetro 89 de dicha ruta se realiza el empalme con con la Ruta Nacional 33 hasta Pigüe y desde ahí la Ruta 67 lleva a la entrada de Puán.