La escapada cerca de Buenos Aires para conocer la Ruta del Queso en los feriados de junio

Una experiencia culinaria inolvidable en la que se degustarán los mejores quesos, fiambres y embutidos del país, y se conocerá a fondo el proceso productivo.

De cara a los dos fines de semana largos seguidos que se vienen en junio, hay muchas personas que ya empiezan a buscar alternativas para pegarse una escapada cerca de Buenos Aires. Y para los amantes de los quesos, fiambres y embutidos, una opción ideal es conocer la Ruta del Queso, en Suipacha.

Con poco más de 8.000 habitantes y declarada ciudad en 1973, Suipacha se caracteriza por la producción de lácteos, actividad que se remonta a la llegada de los primeros colonos, principalmente vascos e irlandeses. He de allí que surgieron los mejores queseros del país, para darle vida hace algunos años a la Ruta del Queso.

Se trata de una experiencia culinaria imperdible, que no solo consta de conocer y degustar los mejores quesos, fiambres, embutidos y conservas del país, sino también inmiscuirse de lleno en la historia local, los procesos productivos y las tradiciones familiares de la ciudad.

Ruta del Queso Suipacha.jpg
Ruta del Queso, la escapada ideal para un fin de largo.

Ruta del Queso, la escapada ideal para un fin de largo.

Dónde queda la Ruta del Queso en Suipacha

Suipacha es una localidad ubicada en el noreste de la provincia de Buenos Aires, en la llamada Pampa Ondulada, a 126 km de la Ciudad de Buenos Aires sobre la Ruta Nacional 5, pasando Luján y Mercedes, y antes de Chivilcoy. A su vez, la Ruta del Queso se encuentra sobre los km 114 y 131 de la Ruta Nacional 5.

Qué puedo hacer en la Ruta del Queso

El trayecto tiene varias atracciones en las que es recomendable parar:

  • Boutique Recepción y Visita en Quesos de Suipacha: es un local que reúne todos los productos regionales.
  • Cabaña Piedras Blancas: es una fábrica de quesos especializada en productos de cabra en la que se puede visitar el sitio de producción y hacer una degustación de quesos con vino incluido.
  • Fábrica de quesos Fermier: incluye una visita al tambo, una charla sobre el proceso de producción y una degustación en el deck de la cabaña.
  • La Escuadra: es un establecimiento que cuenta con un criadero de jabalíes y cerdos, y también tiene una degustación de fiambres y embutidos.
  • Il Mirtilo: es una empresa familiar dedicada a la producción, elaboración y venta de productos con calidad gourmet derivados de frutos rojos cosechados.
La Ruta del Queso Suipacha
Las mejores degustaciones de quesos en la Ruta del Queso

Las mejores degustaciones de quesos en la Ruta del Queso

Cómo llegar a la Ruta del Queso

Se puede llegar en auto, por la Ruta Nacional 5, en un trayecto que dura casi dos horas, en micros o colectivos de media distancia, o bien, tomando el ferrocarril Sarmiento en Retiro.

DEJA TU COMENTARIO: