La escapada cerca de Buenos Aires a un pueblo para comer el mejor pescado

Al norte de la Provincia, es un destino que permite disfrutar de lo mejor de la naturaleza junto al río.

A pocos kilómetros de la Ciudad existen un sinfín de destinos que son ideales para ir y volver en el día, o bien para disfrutar de un fin de semana de desconexión. Por ejemplo, se puede hacer una escapada cerca de Buenos Aires a un pueblo donde se come el mejor pescado.

Es una ciudad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, un destino que permite disfrutar de lo mejor de la naturaleza y del río, a tan solo 200 kilómetros de CABA. Y también es una opción conocida por su excelente pesca y su destacada gastronomía.

Se trata de Ramallo, una ciudad desarrollada, tanto en infraestructura como en economía, a lo largo de la costa del Río Paraná. Ofrece buena comida y una variedad de actividades acuáticas. Además, estas opciones están disponibles durante todo el año.

ramallo
Ramallo, un destino a poco más de dos horas de Buenos Aires.

Ramallo, un destino a poco más de dos horas de Buenos Aires.

Dónde queda Ramallo

Ramallo se encuentra en el norte de la provincia de Buenos Aires, a unos 220 kilómetros del Obelisco, poco antes de San Nicolás de los Arroyos y de ingresar a la provincia de Santa Fe. La ciudad se ubica a la vera del Río Paraná.

Qué puedo hacer en Ramallo

Ramallo atrae a los turistas con sus famosos platos de pescado y una variedad de actividades acuáticas como vela, kayak, motos de agua, pesca y windsurf. Además, las atracciones culturales también tienen un lugar destacado.

El Museo Municipal Hércules Rabagliati es un imperdible. Allí se pueden apreciar unas 7 mil piezas donadas por los ciudadanos, que retratan el pasado histórico de la ciudad. Elementos de la vida cotidiana y campestre, fotografías, armas e incluso un carruaje; un sitio al que hay que ir.

Ramallo
Ramallo, naturaleza cerca de Buenos Aires.

Ramallo, naturaleza cerca de Buenos Aires.

Cómo llegar a Ramallo

Hay múltiples opciones para llegar a Ramallo. En auto, la más sencilla es la ruta 9. Son 218 kilómetros desde el Obelisco, un poco más de dos horas de viaje. Por supuesto también hay ómnibus de larga de distancia y también está el tren que va a Rosario y que se detiene en la estación Ramallo.

DEJA TU COMENTARIO: