Harvard reveló qué cosas hacen siempre las personas que son más felices

Expertos de la universidad de los Estados Unidos realizaron un estudio para saber cuáles son las actividades que debemos hacer para mantener la felicidad y con que otras cosas acompañarlas.

La felicidad es un estado emocional de las personas que se alcanza cuando estamos alegres, sentimos satisfacción y bienestar general. Sin embargo, ser feliz no es sinónimo de no tener problemas, sino que se trata de experimentar emociones positivas. En este sentido, expertos de la Universidad de Harvard realizaron un estudio para saber cuáles son las cosas que hacen feliz a las personas.

Por lo tanto, la felicidad puede estar influenciada por factores como relaciones personales, logros, salud y situaciones cotidianas. Además, es subjetiva y puede variar de una persona a otra, aunque, todo depende de los valores de cada individuo. Conocé los detalles.

Cuáles son los hábitos de las personas que son más felices según Harvard

Priorizan las decisiones importantes

Decidir entre varias opciones puede abrumar a la gente y generar cierto estado de ansiedad. Es por eso que nos recomiendan aprender a separar lo bueno de lo que no lo es. Así evitaremos una carga mental y física innecesaria.

Disfrutan los pequeños momentos

Es importante enfocarse en los eventos que nos generan alegría en lugar de aquellas que nos afectan negativamente. Es esencial cambiar de perspectiva y aprender a apreciar los pequeños instantes de felicidad y bienestar en la vida cotidiana.

Los placeres sencillos pueden tener un gran impacto en la percepción de la felicidad. A pesar de que se la relaciona con grandes acontecimientos, los pequeños momentos diarios también sostienen la sensación de bienestar.

Hacer ejercicio al aire libre

El ejercicio físico es uno de los hábitos más efectivos para mejorar la salud, entre ellas se destacan: caminar o andar en bicicleta. Estas actividades liberan endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, que elevan el ánimo y reducen el estrés.

Noventa minutos de ejercicio semanal pueden influir positivamente en el estado de ánimo. Quince minutos diarios pueden aportar beneficios significativos para la salud física y mental, sobre todo cuando este se realiza en un espacio abierto que se tiene contacto con la naturaleza.

Qué otras cosas hacen las personas que son felices

Otros aspectos que se encontraron que pueden ayudar son:

  • Alimentación Saludable: Una dieta equilibrada aporta nutrientes esenciales que impactan positivamente en el bienestar emocional.
  • Sueño Adecuado: Descansar lo suficiente es crucial para la salud mental y física.
  • Relaciones Sociales Positivas: Mantener conexiones con amigos y familiares fortalece el apoyo emocional y la sensación de pertenencia.
  • Práctica de la Gratitud: Agradecer y reconocer las cosas buenas aporta una perspectiva positiva.
  • Mindfulness y Meditación: Ayudan a reducir el estrés y aumentar la conciencia del presente.
  • Establecimiento de Metas: Tener objetivos claros y alcanzables proporciona sentido y motivación.
  • Actos de Bondad: Ayudar a otros genera sentimientos de satisfacción y conexión.
  • Tiempo para Pasatiempos: Dedicar tiempo a actividades que disfrutas aumenta el bienestar.
  • Gestión del Estrés: Técnicas como respirar profundamente o practicar yoga pueden disminuir la ansiedad.
DEJA TU COMENTARIO: