Harvard reveló cuáles son las mejores técnicas para aprobar parciales y finales

De acuerdo a la información publicada en un libro que fue escrito por expertos de la universidad de los Estados Unidos, existen cuatro métodos que son infalibles para estudiar y aprender.

Sentarse a estudiar, sobre todo cuando se trata de teoría de una materia que no nos gusta, nos aburre o nos resulta difícil de comprender, se torna en una tarea compleja. Es por eso que más allá de memorizar los conceptos, es importante comprender el contenido para aprender y, en este sentido, expertos de la Universidad de Harvard revelaron cuáles son las mejores técnicas para aprobar parciales y finales.

El estudio de Harvard demuestra que es posible con tan solo cuatro técnicas infalibles. Estos cuatro tips se encuentran revelados en el libro “Hacé que se mantenga: la ciencia de un aprendizaje exitoso” escrito por expertos de la universidad de los Estados Unidos, como Peter C. Brown, Henry L. Roediger III y Mark A. McDaniel. Cada uno de ellos nos sirven para poder retener la información y poder aplicar esos conocimientos tanto en el examen como en la vida cotidiana. Conocé los detalles.

Cuáles son las cuatro cosas que debés hacer para aprobar tus exámenes según Harvard

Según los expertos de Harvard, deben hacer lo siguiente:

Tomar apuntes en papel

Está comprobado científicamente que escribir conceptos nuevos de puño y letra, ayuda a que estos se comprendan y procesen mejor. Cuando leemos el material desde un dispositivo electrónico, no analizamos lo que hacemos en su totalidad.

Estudiar más de una materia a la vez

Abordar varias materias puede ser un poco complicado, pero la realidad es que ayuda a desarrollar habilidades esenciales para gestionar el tiempo.

Tomar descansos

Al estudiar nuevos conceptos, el cerebro necesita tiempo para procesar y almacenar la información en la memoria a largo plazo. Por lo tanto, se recomienda tomar un descanso entre las sesiones de estudio para que sea más efectiva.

Menos cantidad, más calidad

No repitas una y mil veces las mismas ideas, es más efectivo leer detenidamente el texto, entender el concepto y pasar al siguiente. Repetirlo solo generará cansancio mental.

DEJA TU COMENTARIO: