Harvard reveló cuál es la manera ideal de incorporar ejercicios de abdominales a tu rutina

Expertos de la universidad de los Estados Unidos dan una serie de recomendaciones para realizar estos movimientos y explica cuál es el momento ideal para hacerlo.

Desde hace muchos años, diferentes estudios revelaron los beneficios de realizar actividad física, la cual debe estar acompañada de una buena alimentación y otros hábitos saludables. Es cierto que se deben fortalecer todas las áreas musculares, sin embargo, es fundamental hacerlo con la zona media para tener una buena postura o mejorar el equilibro, entre otras ventajas. En este sentido, expertos de la Universidad de Harvard realizaron un análisis para saber cuál es la manera ideal de incorporar esta actividad y en qué momento del día recomienda hacerlo.

Más allá de que tener un abdomen marcado es un desafío para muchos que quieren cumplir con los estándares de belleza, es importante para la salud que trabajemos esta zona muscular. Se debe comenzar con ejercicios livianos y poco a poco aumentar su intensidad. Conocé todos los detalles.

Cómo se pueden incoporar ejercicios de abdominales a la rutina de entrenamiento según Harvard

Bien se sabe que fortalecer los abdominales, una de las partes que integran la zona media del cuerpo humano, es fundamental para tener una buena postura, mejorar el equilibro y, al mismo tiempo, reducir las posibilidades de lesiones. A pesar de los beneficios que presenta, realizar abdominales puede ser una tarea que no a muchos agrada y que encontrar el momento para hacerlos tampoco resulta sencillo.

harvard
Dos o tres veces a la semana se debe realizar el ejercicio.

Dos o tres veces a la semana se debe realizar el ejercicio.

Es por eso que en el artículo que fue publicado por la universidad de Harvard explica que no debemos obsesionarnos con este ejercicios y si centrarnos en mejorar nuestra calidad de vida. En este sentido, los especialistas recomiendan incorporar varios ejercicios durante la jornada de entrenamiento.

Se recomienda comenzar con ejercicios de abdominales básicos y poco a poco ir aumentando la dificultad. Además, se deben practicar entre dos o tres veces por semana con pocas repeticiones y cuando consideremos que podemos hacerlo, aumentarlas entre 2 y 5 repeticiones. A esto no olvides sumarle peso a los movimientos o buscar variaciones.

Este ejercicio para fortalecer la zona media se puede practicar en cualquier parte y momento. Una buena alternativa es hacerlos antes de ir a trabajar, antes de dormir o en un descanso de trabajo, ya que, al ser una actividad corta no nos demorará más de 10 o 15 minutos.

DEJA TU COMENTARIO: