De qué manera se pueden combatir los pensamientos negativos según un estudio de Harvard

La universidad de los Estados Unidos en conjunto con el Hospital Mc Lean, revelaron cuáles son los tres pasos fundamentales que se deben seguir para eliminar los pensamientos que nos generan ansiedad, tristeza e inseguridad.

Miles de personas en más de una oportunidad durante su vida, se han reprochado los fracasos y los mismos han sido un antecedente para, tiempo después, convencerse que no están aptos para alcanzar ciertos objetivos. Esos pensamientos negativos repercuten en la vida de los seres humanos y es por eso que desde la universidad de Harvard realizaron un estudio y brindaron los pasos que tenés que seguir para combatirlos.

El análisis desarrollado revela cómo se deben combatir los pensamientos negativos automáticos que surgen en nuestra mente de forma inmediata y automática, sin que tengamos un control consciente sobre ellas. El no transformarlos, tiene consecuencias de impacto inmediato en lo seres humanos como ansiedad, tristeza y profunda inseguridad de sus capacidades o de su cuerpo.

Maureen Salamon, editora ejecutiva de Harvard Women’s Health Watch, dice que para erradicar los pensamientos negativos, tenemos que prestar atención a cómo hablamos y tratar de evitar la palabra “debería”. Esta, sostiene la experta, "está cargada de culpa y resentimiento por lo que no fue”.

Cómo evitar los pensamientos negativos y transformarlos según Harvard

De acuerdo a lo que explica la psicóloga del Hospital Mc Lean que se encuentra adherido a la universidad de Harvard, Jacqueline Samson, los pensamientos negativos automáticos aparecen cuando la persona se siente ansiosa y deprimida. Para poder combatirla, brindó una serie de recomendaciones:

  • Tomarse un tiempo para pensar: En lugar de caer en los pensamientos polarizados de bueno o malo, éxito o fracaso, debemos comprender que las cosas no son tan terribles como se acostumbra a ver.
  • Escribir: Anotar tus pensamientos y emociones te permite tener una mirada más objetiva de aquello que está sucediendo.
  • Examinar las pruebas: Es importante identificar y poner en práctica todas las herramientas y capacidades que tenés para alcanzar una nueva oportunidad.
DEJA TU COMENTARIO: