Hacía ventas por teléfonos públicos, logró una operación que cambió su vida y se volvió millonario: cuál es la historia de Flavio Augusto da Silva, dueño de un club de la MLS

Este magnate construyó una fortuna y ahora inspira a emprendedores.

Flavio Augusto da Silva es un empresario brasileño que dio sus primeros pasos vendiendo cursos de inglés en teléfonos públicos, una ocupación que lo impulsaría a alcanzar un lugar destacado en el mundo de los negocios. Gracias a su capacidad para identificar oportunidades, llegó a construir una fortuna superior a los 200 millones de dólares, para luego invertirlos en un equipo de la Major League Soccer (MLS) y así convertirse en su dueño.

Desde sus inicios en los teléfonos públicos del aeropuerto Santos Dumont, este empresario fue escalando hasta dirigir una empresa. Al dejar esa posición, decidió fundar su propia escuela de inglés, orientada a adultos en búsqueda de empleo. Wise Up creció rápidamente y, en pocos años, la vendió por 240 millones de dólares, lo que lo impulsó a cumplir su sueño de ingresar en el mundo del fútbol.

Flavio Augusto da Silva

Cuál es la historia de Flavio Augusto da Silva, el multimillonario que alcanzó a ser dueño de un equipo de la MLS

Flavio Augusto da Silva nació en Río de Janeiro y creció en una familia sin acceso a muchas comodidades tecnológicas. A los 19 años, comenzó a trabajar vendiendo cursos de inglés, aunque la falta de una línea telefónica en su casa lo llevó a utilizar los teléfonos públicos del aeropuerto Santos Dumont para hacer sus ventas. En una entrevista de 2018, recordó ese lugar como el sitio donde “encontré mi destino” y comenzó a construir su carrera.

Con el tiempo, ascendió hasta convertirse en director comercial de la empresa, pero, al ver rechazada una propuesta de mejora, decidió renunciar para emprender su propio proyecto. Con un préstamo de 5.500 dólares y el respaldo de un equipo de 18 personas, fundó Wise Up, una escuela de inglés enfocada en adultos que buscan empleo. Su visión empresarial dio frutos rápidamente y, en 2012, Wise Up contaba con 400 sedes y fue vendida al grupo Abril por 240 millones de dólares. Con ese capital, este magnate adquirió el club Orlando City, que en pocos años pasó de la tercera división a la MLS, consolidando su lugar en el mundo del fútbol.

Flavio Augusto da Silva