Un paseo de fin de semana ayuda a cortar con la rutina, despejar la cabeza y renovar las energías, además de conocer nuevos lugares y comidas. Si no tenés tiempo o plata para organizar un viaje, no te preocupes: existen pueblos fantásticos a menos de dos horas de Buenos Aires que son ideales para una escapada.
En los últimos años, muchas localidades del territorio bonaerense se han reinventado y atraído a una gran cantidad de visitantes gracias a su variada oferta de turismo rural y gastronómico. A esto se suman hermosos paisajes, calles de tierra, construcciones antiguas, festivales y propuestas culturales.
Muchos de estos pueblos quedan tan cerca del centro porteño que incluso es posible llegar en transporte público o ir y venir en el día. Si estás planeando un fin de semana diferente, estas son dos grandes opciones para visitar en pareja, con familia o amigos.
Queda en el partido de Mercedes, a una hora y media de viaje en auto desde la Ciudad de Buenos Aires. Es conocido como "el primer polo gastronómico del país" gracias a sus restaurantes, productos regionales y picadas. Tiene apenas 150 habitantes que viven del turismo y las actividades rurales.
Una visita obligada es su plaza central, rodeada de almacenes y locales de antigüedades, donde todos los fines de semana se realiza una feria de artesanías y productos de campo. Se llega por el Acceso Oeste, la Ruta Nacional 5 y la Ruta Provincial 41; son unos 105 kilómetros.
San Miguel del Monte
San Miguel del Monte -
REVISTA CABAL
Ubicado a unos 112 kilómetros al sur del centro porteño, es famoso por la Laguna de Monte, un espejo de agua de 686 hectáreas con una profundidad máxima de 2,30 metros. Es ideal para pescar, practicar deportes acuáticos o simplemente sentarse en la costanera a disfrutar del paisaje.
Además de bodegones y restaurantes, en la zona hay varias estancias que ofrecen la experiencia de un día de campo completo, con actividades típicas y un tradicional asado. Para ir en auto, el camino más directo es tomar la Autopista Ezeiza-Cañuelas y luego la Ruta Nacional 3.