Está cerca de Buenos Aires y tiene una costanera divina para pegarse una escapada

Ubicado junto a una laguna, este pequeño pueblito de calles anchas y casas bajas está lleno de espacios verdes, un balneario y hasta la pileta de agua salada más grande de Sudamérica.

Las escapadas no se detienen en el invierno. Cualquier momento del año es bueno para conocer los tesoros que esconde el interior del país, disfrutar de rica gastronomía y conocer hermosos paisajes, como el de un pueblo cercano a la Ciudad de Buenos Aires que tiene una costanera divina.

Se trata de Teodelina, un pueblito ubicado al sur de la provincia de Santa Fe, a la vera de la laguna El Chañar. El paseo de la costanera, que antes era solo un basural, se remodeló y transformó para convertirse en una hermosa senda peatonal rodeada de espacios verdes que convoca a jóvenes y familias.

Allí se encuentra también el balneario El Edén, que cuenta con parrillas, sector de camping, canchas de fútbol, rugby y vóley, un escenario para espectáculos musicales y la pileta de agua salada más grande de Sudamérica: contiene 13 millones de litros y mide 158 metros de largo por 50 de ancho.

Teodelina, Santa Fe, escapadas

Dónde queda Teodelina

Teodelina queda al sur de la provincia de Santa Fe, cerca del límite con Buenos Aires. Está a unos 205 kilómetros de Rosario, a 375 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y a 350 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Qué puedo hacer en Teodelina

Uno de los lugares más lindos de Teodelina es la costanera de la laguna El Chañar, un lugar muy elegido por vecinos y turistas para pasear, descansar y disfrutar del paisaje. También se pueden hacer actividades como caminatas, pesca recreativa y otros deportes al aire libre.

Otro atractivo del pueblo es la pileta del balneario El Edén, de agua salada y considerada una de las más grandes del país. Las instalaciones cuentan con un camping, parrillas, amplios espacios verdes y canchas para practicar distintos deportes, y allí se suelen organizar festivales, recitales y espectáculos.

Teodelina

Dentro del pueblo se destaca la plaza Ituzaingó, su principal espacio verde, que se extiende por cuatro cuadras y tiene caminos internos, pérgolas y rotondas. Es habitual que haya ferias, festivales folklóricos y encuentros culturales, y está cerca de varios restaurantes y locales gastronómicos.

Cómo llegar a Teodelina

Para llegar a Teodelina en auto desde la Ciudad de Buenos Aires hay que tomar la Autopista Panamericana y luego empalmar con el Ramal Pilar/Ruta Nacional 8 hasta la localidad de Colón. Allí se toma la Ruta Provincial 50 hasta General Arenales y luego la Ruta Provincial 65 hasta el ingreso al pueblo.