Las escapadas cerca de Buenos Aires son perfectas para desconectar del caos de la ciudad y conocer nuevos lugares y culturas. En sus alrededores, existen cientos de destinos para visitar que son ideales para recargar las energías necesarias para continuar con la rutina completamente renovado.
El calor y las altas temperaturas invitan a alejarse del infierno de la jungla de cemento para adentrarse en sitios llenos de naturaleza. Entre los diversos sitios que ofrece el país para refrescarse y conectar con entornos naturales, existe uno no tan conocido, pero perfecto para una escapada de pocos días.
Se trata de la localidad santafesina de Teodelina. Además de su increíble entorno rural, ya que se encuentra en medio del campo, este pueblo se destaca por presumir la pileta más grande de la Argentina con más de 10 millones de litros de agua salada y capacidad para 10 mil personas.
Teodelina
Turismo Teodelina
Qué hay en Teodelina
El principal atractivo y el más famoso de Teodelina es su enorme pileta construida en 1966. Se trata de una piscina de 158 metros de largo por 50 metros de ancho y 13 millones de litros de agua salada. Esta se extrae con bombas del subsuelo del pueblo. Por esa razón, este destino es uno de los más elegidos por los turistas de localidades aledañas para pasar sus vacaciones de verano o para una escapada.
El balneario conocido como El Edén cuenta con todo lo necesario para vivir una jornada sin preocupaciones. Los visitantes pueden disfrutar del camping y las parrillas, como también de las canchas y los espacios verdes para practicar todo tipo de deportes. Además, se organizan espectáculos y competiciones de distintas disciplinas acuáticas.
Teodelina
Turismo Teodelina
Dónde queda Teodelina
El pueblo de Teodelina está ubicado dentro del departamento de General López, al sur de la provincia de Santa Fe, específicamente a 205 kilómetros de la ciudad de Rosario. También se encuentra muy cerca del límite con Buenos Aires y a 350 kilómetros de CABA.
Cómo llegar a Teodelina
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegar a Teodelina es muy sencillo. Una de las opciones es tomar Panamericana en combinación con la Ruta Nacional 8 hasta Colón, Santa Fe. Desde allí, se debe avanzar por la Ruta Provincial 50 y luego la Ruta Provincial 65 hasta el ingreso al pueblo. Es un trayecto de 350 kilómetros, lo que se traduce en un viaje de 4 horas en auto.