Escapada cerca de Buenos Aires: qué puedo hacer en Tomás Jofré en los feriados de junio 2024

Este pueblo ubicado en el partido de Mercedes es una muy buena opción para desconectarse de la Ciudad y tener contacto con su naturaleza y sus famosas y reconocidas parrillas.

Tomás Jofré, en el partido bonaerense de Mercedes, se encuentra a solo una hora y media de la Ciudad de Buenos Aires y es el destino ideal para escapadas de fin de semana o para aprovechar los próximos feriados en contacto con la naturaleza. Con sus calles tranquilas y entorno rural, este pintoresco lugar cautiva con su rica historia, exquisita gastronomía y diversas propuestas para conectar con el campo.

En Tomás Jofré se respira el aire puro de la llanura pampeana y se puede disfrutar del tradicional asado en sus reconocidas parrillas. Sus construcciones centenarias y la impronta del pasado se ven reflejadas en sitios como la emblemática estación de tren y el mercado sustentable que se instala los fines de semana, el cual pone a disposición productos como plantas nativas, panificados, abonos orgánicos, cosmética natural, verduras, quesos, mermeladas, yerbas, frutos secos y conservas.

Quienes buscan desconectar de la ciudad encontrarán en este pueblo el escenario perfecto para conectar con la naturaleza y cargar energías en esta escapada.

Tomas Jofré

Dónde queda Tomás Jofré

Tomás Jofré se ubica en el partido de Mercedes, a 104 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires. Se puede comenzar su recorrido desde la capital tomando el Acceso Oeste (RN7).

Qué puedo hacer en Tomás Jofré

En Tomás Jofré hay múltiples propuestas para disfrutar de la vida de campo y las tradiciones locales. Algunas de las actividades y lugares para visitar son:

  • Recorrer las calles tranquilas y contemplar las antiguas edificaciones
  • Visitar la estación de tren y el mercado sustentable de los fines de semana
  • Degustar el asado en sus famosos restaurantes
  • Realizar cabalgatas y caminatas por los alrededores rurales
  • Comprar productos regionales como salames, quesos, mermeladas y cerveza artesanal
Tomas Jofré

Cómo llegar a Tomás Jofré

Para llegar a Tomás Jofré desde la Ciudad de Buenos Aires en auto, se debe tomar el Acceso Oeste (RN7) y luego la Autopista Luján-Bragado (RN5) en dirección oeste. El trayecto es de aproximadamente 1 hora y 38 minutos cubriendo una distancia de 104 kilómetros.

DEJA TU COMENTARIO: