La escapada cerca de Buenos Aires a un pueblo que te hará sentir como en Europa

Además del contacto con la naturaleza, y de un recorrido por la centenaria historia, no faltan las opciones gastronómicas.

A pocos kilómetros de la Ciudad hay destinos pintorescos y encantadores que brindan la posibilidad de disfrutar de un día de desconexión. Y entre los sitios ideales para una escapada cerca de Buenos Aires, hay un pueblo que da la posibilidad de sentirse en Europa.

¿Qué mejor manera de disfrutar del fin de semana que visitando un encantador pueblo con aires europeos? Además del contacto con la naturaleza, y de un recorrido por la centenaria historia, por supuesto no faltan las opciones gastronómicas.

Se trata de Germania. Y tal como su nombre lo dice, es un pueblo de estilo europeo. Ese nombre se lo debe a la estancia La Germania, de Carlos y Roberto Gunther. Y uno de sus primeros habitantes fue Sixto Acosta, quien estableció su vivienda allí en 1897.

Fiesta Provincial de la Vaquillona
Germania ofrece una gran oferta de comidas y bebidas.

Germania ofrece una gran oferta de comidas y bebidas.

Dónde queda Germania, Buenos Aires

Germania está ubicado en el Partido de General Pinto, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Del Obelisco lo separan unos 370 kilómetros, un poco más de cuatro horas de auto.

Qué puedo hacer en Germania, Buenos Aires

Germania es ideal para desconectarse. Y en esa desconexión, se puede viajar al pasado, sentirse en Europa, unas cuentas décadas atrás. Eso sí, bien de pueblo, entre los sitios a visitar están el almacén de ramos generales Sol de Mayo, la panadería de Piñeiro o la peluquería de Miguel Pérez, y también está la herrería Alberto Delménico, que conserva sus tradiciones.

Para completar la escapada, la oferta gastronómica es variada, con opciones también al aire libre para las épocas de calor, claro. En el menú, por supuesto, platos argentinos, pero también los alemanes.

Estacion de tren Germania
Germania creció en torno de su estación de trenes

Germania creció en torno de su estación de trenes

Cómo llegar a Germania, Buenos Aires

Germania queda a 370 de Buenos Aires, a unos 29 kilómetros de la ciudad de Pinto, por camino de tierra. Desde CABA, la opción más rápida es ruta 7 hasta Alberdi, y desde allí se empalma con una camino que comunica con Germania.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: