Los huevos fritos son una de las comidas más populares a nivel mundial. Pueden comerse solos, como acompañamiento o bien para coronar algún plato, como por ejemplo un arroz salteado. Sin embargo, prepararlos bien tiene sus detalles, por lo que es importante conocer el truco perfecto para que no se peguen a la sartén.
Según indican los chefs, el huevo frito ideal es aquel que mantiene algo líquido el interior de la yema, de manera que se derrama al cortarla. Además, se recomienda que los bordes de la clara estén algo quemados o crujientes. Si bien todo depende del gusto de cada persona, estas características se consideran básicas.
Huevo
Convertirse en un experto en esta tarea, el chef Karlos Arguiñano revela el truco para obtener el huevo frito perfecto.
Freepik
Como regla general, el tiempo de cocción del huevo frito es de dos a tres minutos, pero es importante mantenerlos vigilados para que no se pasen. También se recomienda condimentarlos con sal y pimienta una vez que ya estén cocidos y servidos en el plato, nunca durante la fritura.
Cómo hacer para que los huevos no se peguen en la sartén
La cuenta de TikTok @manitosquecomen, especializada en consejos culinarios, compartió el truco perfecto para que los huevos fritos no se peguen. Solo se necesitan tres elementos: una sartén de acero o hierro, una espátula de cocina y un chorrito de aceite (u otra materia grasa a elección).
En primer lugar, hay que precalentar muy bien la sartén. El tip para saber si está a la temperatura correcta es poner la mano unos 5 centímetros por encima: cuando no aguantes el calor, está lista. Esto hará que la clara forme una costra apenas viertas el huevo, una de las claves para que quede perfecto.
Embed
@manitosquecomen 4 Tips p/ que NO SE TE PEGUEN Ya sea que cocines en sartén de acero o de hierro como el mío, estos trucos te re van a servir: 1Calor: tu sartén DEBE precalentarse, y tomar temperatura. No rompas los huevos antes yo suelo posicionar mi mano unos 5 cm por encima y cuando no aguanto el calor, está listo. El sartén caliente hará que apenas viertas el huevo, se cree una costra, lo que nos lleva al tip 2Aceite: la materia grasa que prefieras, yo soy muy fan del aceite de oliva. Apenas una gotita, pero suficiente para crear una película con ayuda de 3Espátula: mi espátula de silicona es perfecta par esparcir bien el aceite en toda la superficie que tocará el huevo. Gracias a ella uso muy poco aceite, lo justo y necesario para que no se pegue nada! Ahora a cómo juntar estos 3 primeros tips: calienta tu sartén, agrega un poquito de aceite y esparce bien por donde el huevo pasará y deja que tome tenperatura. Una vez caliente, vierte los huevos y deja que retome la temperatura! Los huevos bajarán por unos segundos el calor, así que si metes mano antes, es posible que no hayan formado costra aún así que cuando escuches que vuelve a chillar, puedes usar tu espátula para mover, voltear o revolver Cocina a gusto y retira. 4Una vez que se enfrió un poco, enjuaga, seca MUY bien con un paño y VUELVE A CALENTAR tu sartén. Cuando esté caliente, apaga el fuego y esparce aceite con ayuda de una toalla de papel; una vez que se enfría puedes guardar. Este último tip es solo para sartenes de hierro, es absolutamente necesario este paso para que nunca se oxide y te dure por años de años ¿Sabes algún otro tip? Espero que te hayan servido! #fyp #parati #sartendehierro #sartendehierrofundido #sartendeaceroinoxidable #hierro #hierrofundido #trucosdecocina #huevosfritos #chile #manitosquecomen Aesthetic - Tollan Kim
Luego hay que verter el aceite y desparramarlo con la espátula para que se forme una película. Es importante tener en cuenta que los huevos harán que la temperatura de la sartén baje por unos momentos, y hay que esperar a que vuelva a calentarse bien. Una vez que los huevos formen la costra, se puede usar la espátula para moverlos y cocinarlos hasta el punto que prefieras ya que no se pegarán.