La cocción de las papas es esencial en la cocina, ya que este tubérculo es un alimento versátil y nutritivo. Existen diferentes métodos para cocinarlas, y cada uno resalta diferentes sabores y texturas. Algunos las prefieren en su versión puré, otros hervida, al horno y casi todos las adoran fritas.
Sin importar el estilo de cocción, lo que realmente hay que tener en cuenta es que no queden secas, para lo cual hay que realizar un simple truco.
No hay persona en el mundo que no disfrute de unas buenas papas fritas, en nuestro país son la guarnición ideal para las milanesas, las hamburguesas, un choripán o hasta el asado. Combinan con absolutamente todo pero también se pueden comer solas con distintos toppings y salsas.
Cómo hacer papas fritas en un microondas
En el hogar se pueden preparar muy fácilmente de manera mucho más económica que comprarlas en un bar o en una cadena de comida rápida, solo hay que tener en cuenta un truco para que salgan tan o más crocantes.
Ingredientes
- Papas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Orégano
Papas fritas
Las papas fritas trascienden su papel clásico de acompañamiento para convertirse en un ícono gastronómico.
Pexels
Preparación
- El primer paso, es pelar y cortar las papas en rebanadas muy finas.
- Luego colocarlas en un plato con aceite de oliva, se pueden condimentar con sal, pimienta, orégano y algunas especias.
- Por último, poner en el microondas de 5 a 7 minutos dependiendo de la potencia, ir revisando a la mitad de tiempo y listo, saldrán unas papas fritas deliciosas y crocantes.