El turismo gastronómico es cada vez más popular: no se trata solo de salir a comer, sino de viajar varios kilómetros para conocer pueblos nuevos y platos especiales que no se consiguen en otro lugar. En este contexto, se hizo muy conocido un restaurante de campo ubicado cerca de Buenos Aires que es barato y delicioso.
Se trata de la Parrilla El Ruso, en la localidad de Carlos Keen, en el partido de Luján. Este lugar queda a aproximadamente una hora y media de viaje desde el centro porteño y todos los fines de semana se colma de visitantes que llegan en busca de su asado y parrilla libre, por lo que es importante reservar con anticipación.
Además de carnes, este restaurante sirve picadas, fiambres, quesos, conservas, escabeches y una gran variedad de pastas, todo casero y riquísimo. Sumado al entorno rural y tranquilo del pueblo, es uno de los locales que consolidaron a Carlos Keen como uno de los principales polos gastronómicos de la Provincia.
Parrilla El Ruso, Carlos Keen
Instagram @elruso.parrilla
Dónde queda Parrilla El Ruso
La Parrilla El Ruso queda en la localidad de Carlos Keen, en el partido de Luján, a 16 kilómetros de la localidad cabecera y 87 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires. Abre sábados, domingos y feriados, y toma reservas por Instagram o WhatsApp.
Qué puedo pedir en Parrilla El Ruso
La Parrilla El Ruso se especializa en carnes, parrillada y asados, pero también ofrece otros platos para brindar una comida muy completa. Para la entrada se destacan las tablas de quesos y fiambres, escabeches, conservas caseras y las empanadas de carne fritas al disco.
Parrilla El Ruso, Carlos Keen
Instagram @elruso.parrilla
Las especialidades de la casa son el lechón, el vacío y la tira de asado. Hay cortes y achuras para todos los gustos y está la opción de parrilla libre, acompañada por ensaladas o papas fritas. También sirven pastas, postres y platos veganos, vegetarianos y sin TACC (hay que avisar al momento de hacer la reserva).
Cómo llegar a Parrilla El Ruso
Para llegar a Carlos Keen en auto desde la Ciudad de Buenos Aires hay que tomar la Autopista Acceso Oeste hasta Luján y luego el acceso al pueblo que termina en la estación de tren. También se puede llegar en transporte público, tomando la línea 57 hasta la terminal de Luján y luego la línea 501 que va hasta Carlos Keen.