El pueblo turístico de Argentina para pasear, pescar y descansar en termas

Este destino es una gran opción tanto para una escapada de fin de semana como para unas vacaciones gracias a sus múltiples atractivos turísticos.

A la hora de pensar en viajes, las opciones para hacer turismo en Argentina son múltiples, con una gran variedad de paisajes, climas y actividades para hacer. Y uno de los destinos más elegidos en el último tiempo se encuentra en la provincia de Entre Ríos: se trata del pueblo de La Paz.

Con una población de aproximadamente 24.716 habitantes y una superficie de 119 km, la ciudad se ha transformado en un centro turístico ideal debido a la variedad de actividades para hacer, y la tranquilidad que tiene, en caso de que se busque descansar y desconectar.

Además, la tranquilidad de su casco urbano y sus distintos atractivos, junto a la serenidad de sus aguas y sus barrancas entremezcladas con sus costas ribereñas la hacen ideal para disfrutarla todo el año. A continuación, todos los detalles y qué se puede hacer.

La Paz, Entre Ríos
Pescar y disfrutar de las piletas de aguas termales, algunas de las opciones en La Paz

Pescar y disfrutar de las piletas de aguas termales, algunas de las opciones en La Paz

Dónde queda La Paz, Entre Ríos

Asentada sobre el río Paraná, es un municipio del distrito Estacas, pertenece al Corredor Turístico del Paraná, y se encuentra en el noroeste de la provincia entrerriana. A su vez, está a solo 170 kilómetros de la capital provincial, y a 520 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Qué puedo hacer en La Paz, Entre Ríos

La ciudad ofrece diversos atractivos:

  • Pesca deportiva: hay una gran variedad de especies que incluye dorado, surubí y patí. Cada año se celebra la Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano y la Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano.
  • Baños termales: aguas saladas del acuífero Guaraní, a una temperatura de aproximadamente 41,7 °C y posee boro, flúor, sodio, yodo. El complejo termal-spa cuenta con once piletas (cuatro de ellas cubiertas), vestuarios, enfermería, playa de estacionamiento.
  • 'Galas Del Río' Encuentros de Arte: es un festival que se realiza entre fines de agosto y comienzos de septiembre. Es una de las manifestaciones culturales más destacadas de la provincia de Entre Ríos. Durante diez días, la programación comprende una serie de conciertos vespertinos y nocturnos, así como una extensa serie de conciertos escolares a los que asisten más de 4000 niños y jóvenes de la región. La programación musical, centrada en el repertorio clásico (música de cámara y música sinfónica) abarca también otros géneros como el jazz, la canción, el folclore y el music-hall. Exposiciones y muestras de pintura, escultura y otras artes visuales, cursos de perfeccionamiento instrumental a cargo de músicos argentinos y extranjeros de renombre, talleres de artes visuales dictados por destacados artistas plásticos, completan la actividad artística del festival.
  • Casino.
  • Balneario Municipal.
  • Otras actividades populares son los deportes náuticos y el Golf Jockey Club La Paz.
La Paz, Entre Ríos
Dorado, Surubí y Patí, las tres especies que se pueden pescar en La Paz

Dorado, Surubí y Patí, las tres especies que se pueden pescar en La Paz

Cómo llegar a La Paz, Entre Ríos

Para arribar al pueblo en auto, hay tres opciones:

  • 1.- Por Ruta Nac. Nº 12: Acceso Norte, Zarate Brazo Largo, Ceibas, Gualeguay, Ruta Prov. Nº11, Victoria, Libertador Gral San Martín, Ruta Prov. N° 32, Maria Grande, Hasenkamp, Ruta Nac. N° 12, La Paz.
  • 2.- Por Ruta 6 (último tramo en reparación): Acceso Norte, Zarate Brazo Largo, Ceibas, Gualeguay, Ruta Prov. N° 6, Ruta Nac. N° 12, La Paz.
  • 3.- Ruta más larga: Buenos Aires, Rosario, Santa Fé, túnel Subfluvial, Paraná, Ruta Prov. N°12, La Paz. En Omnibus: desde Retiro a Bs As prestan servicio todos los días a LA PAZ las empresas Silvia, Rápido Tata San José y ETA.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: