Turismo en Argentina: el pueblo soñado que muy pocos conocen

Este destino turístico tiene hermosas vistas para apreciar y variadas actividades para sus visitantes. Todos los detalles.

Argentina tiene un sin fin de opciones para que los turistas descubran nuevos lugares con paisajes soñados. Entre ellos, se destaca un pueblo encantador llamado Villa Meliquina. Se trata de una localidad del Departamento Lácar, en la provincia de Neuquén, ubicado a 40 kilómetros de San Martín de los Andes y 22 kilómetros del Cerro Chapelco.

También conocido como Villa Lago Meliquina o simplemente Meliquina, es una joven aldea montañosa que está aún en crecimiento, bordeada de bosques, lagos, ríos y una increíble vegetación, de modo que conforma uno de los lugares más recomendados y soñados de la Patagonia.

Es un sitio alejado de la urbanización, por lo que aún no existe tendido eléctrico y las viviendas, hosterías y comercios se abastecen de energía eólica y solar. El agua se obtiene tanto de los ríos y arroyos, como desde napas subterráneas.

Hay una amplia variedad de servicios de alojamiento, desde hoteles de 4 estrellas, pasando por establecimientos tipo lodge, hasta complejos de cabañas. Además, se puede disfrutar de delicias regionales en los restaurantes del lugar.

Villa Meliquina

Dónde queda Villa Meliquina

Está ubicada en la costa del lago Meliquina, a solo 40 kilómetros de San Martín de los Andes, a 22 km del cerro Chapelco y solo a 14 km de la ruta de los Siete Lagos, camino a Bariloche por la Ruta Provincial No. 63.

Qué puedo hacer en Villa Meliquina

  • Cuenta con una Oficina de Informes Turísticos ubicada sobre la Ruta Provincial 63 donde brindan Wifi libre y se puede consultar un mapa interactivo con QR con la oferta de alojamientos, gastronomía y servicios del lugar.
  • Algunas de las actividades que ofrece son la pesca deportiva, el ciclismo de montaña, trekking, montañismo, cabalgatas, rafting y kayak.
  • También se puede realizar windsurf, kitesurf, senderismo mientras se recorre y se fotografía los maravillosos paisajes.
  • Cuenta con 3 miradores que se pueden recorrer y el paseo Sendero del Chucao, un sendero educativo y recreativo que invita a conocer fauna y flora autóctona.
  • Por otro lado, cuenta con la primera plaza, denominada Plaza Del Encuentro, que tiene juegos para niños y en temporada estival se realizan ferias de emprendedores y artesanos.
Villa Meliquina

Cómo llegar a Villa Meliquina

Para visitar Villa Meliquina desde San Martín de los Andes, a solo 36 kilómetros de distancia, se tiene que tomar la ruta de Los Siete Lagos hasta llegar al control de gendarmería frente al río Hermoso y, una vez ahí, girar por la ruta provincial número 63. Luego recorrer los 13 kilómetros de ripio que lo separan de la ruta de asfalto, finalmente se encuentra el pueblo con el final del lago.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: