El pueblo del norte de Argentina que tiene 2.000 habitantes y está rodeado de imponentes montañas

En la provincia de Salta hay diversos lugares por conocer y bellos paisajes para apreciar.

Cada provincia de la Argentina tiene su encanto, ofreciendo increíbles lugares para visitar con sus hermosas visuales y actividades para realizar. Uno de esos casos tan destacados es Cachi, un pequeño pueblo de Salta.

Cachi es una ciudad del Valle Calchaquí, en el noroeste del país, que se destaca por sus casas de adobe y sus blancos edificios coloniales.

Tiene solo 2.600 habitantes, donde se impone la tranquilidad. Aparte de los paisajes, su gastronomía regional es muy recomendada: en los restaurantes, cafeterías y bodegones se puede degustar humitas, tamales, locro, empanadas y comidas caseras típicas de la provincia salteña.

CACHI-

Dónde queda Cachi, Salta

Cachi está ubicado a 146 kilómetros de la ciudad de Salta y a 2531 metros sobre el nivel del mar. Este pueblo combina una increíble arquitectura colonial con maravillosos paisajes de montaña, algunas de ellas a más de 5000 metros sobre el nivel del mar.

Qué puedo hacer en Cachi, Salta

  • Se puede visitar en el centro la Iglesia San José, una iglesia colonial española.
  • También se encuentra el Museo Arqueológico de Cachi Pío Pablo Díaz, que exhibe artefactos que se encontraron en excavaciones locales, algunas de 10.000 años de antigüedad.
  • En el noroeste, se encuentran las montañas del Nevado de Cachi, cuyas cimas están cubiertas de nieve y pueden verse desde la ciudad, un lugar ideal para sacar fotografías.
  • Otra opción es visitar bodegas locales ya que la viticultura de los Valles Calchaquíes va creciendo de a poco y se ha convertido en un atractivo clave para los amantes del vino.
  • Visitar El Algarrobal, un arroyo que durante el verano, se transforma en un pequeño río. Se encuentra a tan solo 12 kilómetros del pueblo.
  • Realizar trekking en sus alrededores. En Las Pailas se puede realizar esta actividad y se encuentra a 16 km de Cachi. Es un sitio arqueológico enclavado en la naturaleza.
Cachi

Cómo llegar a Cachi, Salta

Se puede llegar en auto desde Salta, se debe tomar la Ruta Provincial N°68 hasta Chicoana y después de acceder a la Ruta Provincial N°33 que recorre la quebrada de Escoipe para insertarse luego en la serpenteante Cuesta del Obispo.

Luego se atraviesa la famosa recta del TinTin y finalmente se llega al poblado en ladera del río Calchaquí. Otra opción es por la Ruta Nacional 40, que comunica hacia el norte con La Poma y Los Andes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: