Turismo en Argentina: la laguna surrealista que impacta a todo el mundo

Entre los diferentes lugares por conocer, este maravilloso paisaje se lleva todas las miradas.

Dentro de la Argentina se encuentran diversos destinos turísticos impresionantes por descubrir, como es el caso de Laguna Azul en Catamarca, que impacta a todo el mundo por la bella postal que ofrece su paisaje.

Entre los volcanes más altos de la puna catamarqueña aparece esta escondida laguna a la que sólo se accede en camionetas 4x4. Unas veinte cumbres superan los 6.000 metros de altura y son un destino ideal para los andinistas del mundo.

Se puede apreciar un paisaje desértico y 19 volcanes de más de 6.000 metros de altura, como el Inca Huasi, el Pissis, el Galán y el Ojo del Salado que es el más alto del mundo, con 6.893 metros.

Catamarca-laguna-azul

Dónde queda la Laguna Azul, Catamarca

Ubicada en la provincia de Catamarca, en la región noroeste de Argentina, Laguna Azul es un lugar de ensueño. Situada en medio de un paisaje montañoso, rodeada de hermosas sierras y valles, la laguna ofrece un entorno natural exclusivo.

Qué se puede hacer en la Laguna Azul, Catamarca

  • Se puede pescar ya que la laguna cuenta con una amplia variedad de especies de peces, como truchas, pejerreyes y bagres.
  • A su vez, hay quienes eligen embarcar en una aventura en bote para explorar las aguas más profundas. Sin importar el nivel de experiencia.
  • También hay servicios de alquiler de embarcaciones y equipos de pesca, así como tutoriales especializados que ayudan a tener una experiencia inolvidable.
  • Por otra parte, es un destino único para los amantes de la caza, ya que sus alrededores, se encuentran extensas áreas de caza donde hay una gran variedad de especies, como liebres, perdices y ciervos, brindando la emoción de la caza deportiva en un entorno natural impresionante.
  • Hay varias actividades acuáticas, como paseos en kayak o canoa, o simplemente relajarse en la orilla de la laguna y disfrutar de las impresionantes vistas.
  • Realizar caminatas y senderismo por los bellos paisajes naturales que rodean la laguna, explorar la flora y fauna local, y disfrutar de la tranquilidad.
LAGUNA AZUL

Cómo llegar a la Laguna Azul, Catamarca

Para llegar a Laguna Azul saliendo de Fiambalá se debe salir de la ruta nacional 60 a la altura de Pastos Largos.

En el camino, se ve un cartel que dice “Refugio”. Allí hay que tomar en sentido contrario y aparece un paraje conocido como Puna Nueva. Se transita por la llamada Quebrada del Rosillo. Desde esta quebrada se desciende hacia la Laguna de los Aparejos.

El camino deja a un costado la laguna y sube hasta que aparecen a la vista ambas lagunas. Primero la Laguna Verde. Por la zona corren a sus anchas las vicuñas. La laguna tiene dimensiones fuera de toda escala humana. Si se sigue se llega a la Laguna Azul y el cerro Loza al fondo, el Tres Quebradas a la izquierda y el Aguas Calientes por la derecha.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: