El pueblo de Argentina que es un encanto rural y que seguro elegirías para descansar

Este pequeño pueblo de Catamarca es ideal para hacer turismo y descansar en las vacaciones. Dónde queda, cómo ir y qué hacer.

A lo largo y ancho de la Argentina, existen pueblos y ciudades que ocultan bellezas encantadoras. Dentro de todas las opciones que se pueden elegir para hacer turismo, en Catamarca existe un pueblo rural llamado Las Pirquitas, ideal para unas vacaciones tranquilas y en paz.

Desde el faro del fin del mundo hasta la Quiaca, Argentina ofrece miles de paisajes, cada uno con sus características que los hacen únicos en el mundo, haciendo que todas las provincias tengan por lo menos un rincón que vale la pena viajar para visitar.

Catamarca cuenta con una gran diversidad de paisajes naturales, desde valles y quebradas hasta montañas y lagunas. Además, tiene una rica cultura e historia, con sitios arqueológicos y arquitectura colonial.

las pirquitas

Dónde queda Villa Las Pirquitas

Villa Las Pirquitas pertenece al departamento de Fray Mamerto Esquiú, y se ubica sobre la Ruta Provincial número 1, a unos 27 km de San Fernando del Valle, la capital de la provincia.

Qué puedo hacer en Villa Las Pirquitas

Esta Villa nació a partir de la obra hidráulica Dique Las Pirquitas, y allí pueden realizarse un montón de actividades recreacionales para disfrutar en familia.

El Dique es el hogar de una gran variedad de peces, lo que lo convierte en un destino popular para la pesca deportiva. También es un lugar perfecto para el senderismo y el ciclismo de montaña. La región cuenta con numerosos senderos y rutas de trekking que ofrecen impresionantes vistas del lago y la montaña.

Además, el Dique cuenta con una gran cantidad de actividades y un camping para aquellos que quieran pasar unos días en contacto con la naturaleza. También hay varios servicios disponibles, incluyendo restaurantes, tiendas y áreas de picnic.

las pirquitas

Cómo llegar a Villa Las Pirquitas

Partiendo desde Buenos Aires, queda a 1150 km, unas 14 o 15 horas en auto. Se debe salir por la Ruta Nacional 9 con destino a Rosario, continuar por la misma ruta hasta llegar a la Ciudad de Córdoba, seguir un tramo más por la Nacional 9 y empalmar con la Nacional 60 hasta San Martín, un pueblo en el límite de La Rioja y Catamarca. Allí tomar la Ruta Provincial 33 hasta San Fernando, y por último empalmar con la Ruta Provincial 1 hasta Las Pirquitas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: