Escapada cerca de Buenos Aires: un pueblo quedado en el tiempo con estilo europeo

Este lugar ubicado en la Provincia de Buenos Aires parece perdido en el tiempo y conserva un estilo que parece del viejo continente.

A la hora de realizar una escapada de la Ciudad de Buenos Aires en el fin de semana o planear unas mini vacaciones, son miles las opciones que hay para elegir. Entre todas ellas, existe un pequeño pueblo en la localidad de Tres Arroyos llamado San Mayol que parece quedado en el tiempo con una estética europea.

La historia de este pueblo está muy vinculada a la familia que donó las tierras para el paso del ferrocarril. Desde sus orígenes, miembros de la familia vivieron y proyectaron su actividad económica en el pueblo y la región, y es hasta el día de hoy que sus descendientes aún habitan en la zona.

Lo que convierte a San Mayol en un pueblo único, a pesar de su origen bastante común en respecto a los demás de la Provincia, es sin dudas su estilo arquitectónico. Quien visita este lugar queda asombrado al encontrar edificaciones de la primera mitad del siglo XX.

San Mayol

Dónde queda San Mayol

San Mayol pertenece al partido de Tres Arroyos, en el Sur de la Provincia de Buenos Aires, sobre la Ruta Provincial número 85.

Qué puedo hacer en San Mayol

Sin duda el principal atractivo de este lugar son sus fabulosas construcciones, entre las que se destacan Las Casas Invertidas, El Edificio de la Juventud Agraria, La Esquina Catalana, y sin lugar a dudas, el símbolo indiscutido de la localidad, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

La Iglesia es la que le da identidad a la comunidad mayolera, ya que convierte al pueblo en un espacio místico, para poder relajarse y descansar del bullicio de la Ciudad, es ideal para el encuentro de la paz interior.

San Mayol

Cómo llegar a San Mayol

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, queda a 560 km. Se debe partir por la Au Bs As - La Plata, empalmar con la Nacional 2 a la altura de Hudson, continuar hasta Ángel Etcheverry y seguir por la Provincial 215. Seguir un pequeño tramo hasta Brandsen y agarrar la Provincial 29 un largo rato hasta pasar Ayacucho, ahí tomar la Ruta Provincial 74 hasta Benito Juarez y empalmar con la Nacional 3 hasta estar cerca de Tres Arroyos, tomar la Ruta Provincial 85 hacia la izquierda y continuar hasta llegar a la entrada de San Mayol.

DEJA TU COMENTARIO: