La gastronomía alemana está muy difundida en Argentina gracias a dos sabores estrella: los embutidos ahumados y la cerveza artesanal. Si encima pueden disfrutarse en un entorno de campo, mucho mejor, lo que explica el éxito de un bodegón barato cerca de Buenos Aires con platos alemanes que enamoran.
Se trata de La Uribeña, un restaurante de campo y fábrica de cerveza artesanal ubicado en Uribelarrea, a unos 80 kilómetros del centro porteño. Sus variedades de cerveza (rubia, roja y negra) son perfectas para acompañar un plato de chucrut, de salchichas o del tradicional asado.
El local está decorado con antigüedades, cuadros, calcomanías, botellas, fotos y referencias a personajes icónicos de la cultura argentina como Diego Maradona, Alberto Olmedo y Tato Bores. Además, tiene un patio ideal para disfrutar de una picada y del paisaje rural al mismo tiempo.
Bodegón La Uribeña, Uribelarrea
Instagram @lauribenia1
Dónde queda La Uribeña
La Uribeña queda en la Avenida Valeria de Crotto 899, en Uribelarrea, provincia de Buenos Aires. Está abierto los jueves de 9 a 17; los sábados desde las 9 hasta la medianoche, y los domingos de 9 a 18. También atiende los feriados.
Qué puedo pedir en La Uribeña
Una especialidad de La Uribeña es la parrilla libre: hay asado, vacío, chorizo, morcilla y lechón con guarniciones. También sirve empanadas y picadas muy abundantes con 12 variedades de fiambre, escabeches, quesos y galleta de campo. Otras opciones son las pastas caseras, las pizzas y el pollo o cordero al disco.
Además, hay platos ideales para acompañar con la cerveza artesanal que preparan ahí mismo: el Menú Alemán (salchichas frankfurt, panceta, carne, rosca polaca, chorizo colorado, chucrut y papa natural, para compartir) y la Salchicha Frankfurt (salchichas ahumadas con chucrut, papa natural y rodajas de panceta).
Bodegón La Uribeña, Uribelarrea
Instagram @lauribenia1
Cómo llegar a La Uribeña
Para llegar a La Uribeña en auto desde la Ciudad de Buenos Aires hay que tomar la Autopista Riccheri hasta Ezeiza y luego continuar por la Autopista Ezeiza-Cañuelas. En la rotonda de Cañuelas hay que tomar la salida de la Ruta Nacional 205 y girar a la izquierda en la Avenida Valeria de Crotto, que es el acceso a Uribelarrea. Sobre esa misma calle, en uno de los límites del pueblo, se encuentra el bodegón. El viaje dura aproximadamente una hora y media.