El bodegón barato de Buenos Aires con una extensa carta de vinos a buen precio

Este reconocido restaurante ofrece platos variados y sumamente abundantes. Es un clásico de Palermo y es el más visitado por los turistas.

En la Ciudad de Buenos Aires se pueden encontrar todo tipo de lugares mágicos para comer, como los clásicos bodegones y otros que prefieren ir un poco más allá y ofrecer un menú reversionado. En esta categoría se destaca El Preferido de Palermo, un restaurante que prevalece con el pasar de los años y fue concurrida por algunas personalidades famosas del mundo.

El Preferido abrió sus puertas en 1952 como un despacho de bebidas, supo ser un almacén, bar y bodegón a lo largo de varios años hasta que, en el 2018, cerró. Frente al reclamo de los vecinos, reabrió sus puertas en el 2019 y se volvió nuevamente un favorito de los apasionados del buen comer. La popularidad aumentó, la gastronomía apareció en el radar y la fama alcanzada es tal que entró en la lista de Latin America's 50 Best Restaurants, en el puesto número 22.

El preferido de Palermo

Dónde queda El preferido de Palermo

Este clásico bodegón esta ubicado en el barrio de Palermo en la calle Jorge Luis Borges 2108, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está abierto todos los días de 12 a 16 y de 19 a 1 horas.

Qué puedo pedir en El preferido de Palermo

Se puede pedir una gran variedad de platos donde se destaca por lejos la mejor milanesa de pollo jugosa por dentro y de un dorado crocante por fuera. La milanesa de bife de chorizo es gruesa, tierna y muy sabrosa.

Hay un plato de canelones y otro de ravioles de espinaca y ricota, superiores. El bife angosto de 600 gramos a la parrilla lleva la firma indeleble de Don Julio y el pollo al spiedo es todo un descubrimiento.

El toque especial de El Preferido está en los platitos pequeños que sirven como tapas, entradas o para compartir al medio de la mesa. Se recomienda probar la charcutería (con humedad y temperatura controladas), también hay salames chacareros, calabresas, spianattas, mortadelas, panceta estacionada, un fantástico leberwurst que sale con pickles caseros.

EL PREFERIDO

Un recomendado ya conocido de la casa es la fainá con provolone, receta que está desde el primer día y que da una nueva dimensión al gran clásico genovés adoptado por Buenos Aires. Hay papas fritas y varios platitos con verduras grilladas, pickles y huevos fritos.

De postre, más allá del flan, del queso y dulce o de los panqueques, se pueden pedir algunos de los helados caseros que preparan a base de leche de vaca Jersey y frutas de estación.

Cómo llegar a El preferido de Palermo

Se puede llegar al lugar con las siguientes líneas de colectivo: 39C, 39B, 60, 152A, y 111B.

DEJA TU COMENTARIO: