Llegan las noches cálidas de verano y la Ciudad de Buenos Aires ofrece muchas opciones para disfrutar del aire libre y compartir unos tragos. Uno de ellos es un histórico bodegón con un patio terraza perfecto para tomar unas riquísimas cervezas tiradas y probar lo mejor de la gastronomía argentina y alemana.
Se trata de Bar Alemán, un restaurante con más de 115 años de historia ubicado en el corazón de Villa Devoto, y su famoso patio terraza "Glorieta". Este lugar es uno de los preferidos del barrio por su relación calidad-precio, ya que ofrece platos abundantes, muchos de ellos para compartir, a valores económicos.
El objetivo de Bar Alemán es ofrecer comida "buena, bonita y barata" en un ambiente cálido, ambientado con decoraciones típicas de Alemania, donde se pueden compartir desde rabas hasta kassler (costillas de cerdo ahumadas) y knackwurst (chorizos y salchichas alemanas).
Bodegón Bar Alemán
Redes sociales
Dónde queda Bar Alemán
El bodegón Bar Alemán se encuentra en Avenida San Martín 5992, en el corazón del barrio porteño de Villa Devoto. Está abierto de martes a domingo en horario corrido, entre las 12 y la medianoche (los lunes permanece cerrado). Suele estar muy concurrido, así que se recomienda acudir con reserva previa.
Qué puedo pedir en Bar Alemán
Bar Alemán es famoso por sus deliciosas cervezas tiradas, ideales para acompañar una gran variedad de platos típicos de la gastronomía argentina y europea: sirven desde salchichas con chucrut y goulash con spatzle hasta una enorme milanesa napolitana con papas españolas para compartir.
Su menú también incluye pastas como lasagna a la napolitana y vermicellis, ravioles y capelletis con salsas caseras, además de platos tradicionales de bodegón como mondongo, pollo a la portuguesa y a la crema y suprema completa. Entre los postres se destacan el flan mixto gigante, la isla flotante, el mousse de chocolate y el tiramisú, entre otros clásicos.
Bodegón Bar Alemán
Redes sociales
Cómo llegar a Bar Alemán
Hay varias opciones para llegar al Bar Alemán en transporte público. Se puede tomar el tren hasta las estaciones Francisco Beiró o El Libertador del ramal Urquiza, que se encuentran a cinco y tres cuadras del bodegón, respectivamente.
Además, la estación Villa del Parque del ramal San Martín está a solo 7 cuadras. También se puede llegar en las líneas de colectivo 24, 57, 78, 105, 110, 134 y 146, entre otras.