El bodegón barato de Buenos Aires que desafía al frío con unas ricas pastas con pesto

En una esquina de Almagro hay un restorán económico donde se puede comer lo mejor de las cocinas porteña e italiana.

Doña. Cocina tipo casa es un bodegón de esquina en Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires, que ofrece como especialidad una variada carta de pastas caseras y artesanales, y con salsas, entre ellas el pesto, más que recomendables. También son sugeridos los platos típicos de las cocinas porteñas e italiana. Y los precios: barato.

Con comida casera y auténtica; pastas, carnes y platos especiales, “homenajeamos a nuestras abuelas y madres”, destacan en sus redes sociales.

El bodegón está en la esquina de Bulnes y Humahuaca y atiende al mediodía y a la noche (reservas al 4862-9278). Y en la fábrica también se pueden compras pastas para cocinar en casa.

Bodegón Almagro Plato
Doña ofrece variedad de platos y a precios económicos.

Doña ofrece variedad de platos y a precios económicos.

Dónde queda Doña Cocina Tipo Casa

"Doña. Cocina tipo casa" es en la esquina de Bulnes y Humahuaca (Bulnes al 802), en pleno barrio de Almagro. Está a una cuadra de la Avenida Corrientes, y a dos de la Avenida Medrano.

También se pueden comprar las pastas -para llevar y cocinar- en la mismísima fábrica, en Gascón 974, esquina Rocamora. Allí atienden de lunes a sábado de 8 a 15.

Bodegón Almagro Platos
Doña se especializa en pastas caseras y artesanales.

Doña se especializa en pastas caseras y artesanales.

Qué puedo pedir en Doña Cocina Tipo Casa

El menú completo está en sus historias de Instagram y se destacan las pastas caseras, milanesas, los mejores cortes de carne, pollo, woks y ensaladas. Además, la carta ofrece diversas opciones para ir picando mientras se espera el plato principal: mozzarellitas, bocaditos de espinaca y berenjena a la napolitana.

Las pastas son una delicia. Y entre ellas, los ñoquis caseros: de papa, de espinaca y de tres colores. En cambio, si la opción es milanesa: de carne vacuna, de pollo o de pescado, en total hay ocho variedades.

Y para el postre, chocotorta o cheesecake de limón, sin duda.

Bodegón Almagro Postre
Los postres del bodegón son irresistibles.

Los postres del bodegón son irresistibles.

Cómo llegar a Doña Cocina Tipo Casa

Ubicada en Bulnes y Humahuaca, está a tres cuadras, por ejemplo, de la estación Medrano de la línea B del subte.

Pero no hace falta acercarse hasta el local: desde la cuenta de Instagram también se puede acceder a la página web que permite hacer pedidos online, además de las aplicaciones.

DEJA TU COMENTARIO: