En medio de la gran oferta gastronómica que ofrece la Ciudad de Buenos Aires, un restaurante se destaca por apostar a lo clásico desde hace muchos años: porciones abundantes, precios económicos y un menú que incluye todos los platos clásicos de bodegón, en particular el mejor pollo al champignon.
Se trata de Bellagamba, un bodegón con sucursales en los barrios de Caballito, Congreso y Palermo que se consolidó como un favorito de los porteños gracias a su atención dedicada y su ambiente cálido, con fotos antiguas y botellas en las paredes, que recuerda a los tradicionales restaurantes de antaño.
El menú ofrece todos los clásicos, desde el desayuno hasta la cena, y también incluye opciones vegetarianas. Sin embargo, uno de los platos más pedidos es el pollo al champignon, que se sirve con papas u otras guarniciones y es la estrella del lugar desde hace varios años.
Bellagamba Bodegón
Instagram @bellagambapalermo
Dónde queda Bellagamba
El bodegón Bellagamba tiene tres sucursales en la Ciudad de Buenos Aires: una en el barrio de Palermo, en Armenia 1242; otra en Congreso, en Avenida Rivadavia 2138; y una tercera en Caballito, en Avenida Gaona 1537. Está abierto todos los días de 8 a 1, y los viernes y sábados extiende su horario de atención hasta las 2.
Qué puedo pedir en Bellagamba
Además de su riquísimo y famoso pollo al champignon, el menú de Bellagamba incluye una gran variedad de platos: ensaladas, empanadas, tartas, tortilla de papa a la española, porciones de papas fritas con distintos aderezos, una gran variedad de milanesas y supremas y todo tipo de pastas. También cuenta con una sección de cafetería y pastelería para el desayuno y la merienda.
suprema riojana.png
Uno de los elementos clave de la gastronomía argentina es ofrecer una variedad de opciones y todas de excelente calidad.
Bellagamba
Cómo llegar a Bellagamba
Para llegar a la sucursal de Bellagamba en Palermo, se puede optar por la línea D del Subte, ya que queda muy cerca de la estación Plaza Italia, o por los colectivos 39, 140, 151 y 110, entre otros. En el caso de la sucursal Caballito, se puede llegar en las líneas 124, 76, 99 o 106. Y por último, la de Congreso queda muy cerca de la estación Pasco de la línea A y de las paradas de los colectivos 105, 151, 90, 168, 7, y 8, entre otros.