Aunque muchos restaurantes y bares de la Ciudad de Buenos Aires son considerados históricos, un bodegón se destaca por servir platos abundantes, riquísimos y económicos en un edificio cargado de recuerdos y cultura, ya que jugó un papel fundamental en la historia argentina.
Se trata de Un Café con Perón, que funciona en el antiguo Palacio Unzué, la residencia presidencial de Juan Domingo Perón entre 1946 y 1955 y lugar donde Evita falleció en 1952. La mansión fue destruida por los militares tras la llamada Revolución Libertadora, pero se restauró a su estado original.
Hoy es posible disfrutar del café, el almuerzo o la cena en el hermoso salón con pisos de damero y ventanales de vidrios biselados. Además, una vitrina exhibe fotos, documentos, libros, cartas y otros recuerdos relacionados con Perón y Evita. Sin duda, una visita imperdible para combinar gastronomía y cultura.
Un Café con Perón
Instagram oficial @un_cafeconperon
Qué se puede pedir en Un Café con Perón
El menú de Un Café con Perón se destaca por ofrecer platos clásicos de bodegón con un sabor delicioso y a precios muy económicos. Incluye milanesa a la napolitana con papas fritas, pollo al verdeo con papas españolas, buñuelos de verdura, canelones, bife de chorizo con batatas al horno y el famoso "plato del General": un exquisito pastel de papas. También sirve cafetería y pastelería.
Dónde queda Un Café con Perón
Un Café con Perón queda en Austria 2601, en el barrio porteño de Recoleta, donde se encontraba el antiguo Palacio Unzué. Está abierto todos los días de la semana: lunes y martes de 9 a 17; miércoles, jueves y viernes de 9 a medianoche; sábados de 16 a 1, y domingos de 12 a 20.
un cafe con peron
IG un_cafeconperon
Cómo llegar a Un Café con Perón
Llegar a Un Café con Perón en transporte público es muy fácil, ya que se encuentra a solo cuatro cuadras de la estación Las Heras de la línea H del Subte. También se puede optar por cualquiera de las líneas de colectivos que pasan por la zona, como el 10, 37, 59, 60, 108 y 110, entre otros.