Se acerca el verano y paralelamente comienza la época de los batidos y licuados frescos, ya que hay abundancia de frutas frescas y verduras, ingredientes ideales para preparar exquisitos jugos nutritivos que ayudan a recargar energías después de entrenar. Pueden beberse en cualquier momento del día, a modo de desayuno, merienda o colación.
El batido mágico para tomar después de entrenar y recargar energías
Consumir esta combinación de frutas puede ser de suma importancia para sentirse energético luego de realizar ejercicios.
Además de desintoxicar el organismo, los jugos y batidos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes, muy importantes para mantener la salud en óptimo estado. Los batidos son una excelente manera de incluir nutrientes provenientes de alimentos frescos, lo que ayuda a las personas que padecen glucemia alta. Es importante saber que cuando se consumen frutas y verduras, alimentos que poseen alto contenido de fibra, la digestión y la absorción del azúcar son más lentas.
Por otro lado, hay jugos que sirven para mejorar la energía diaria, como es el caso de este batido frutal ideal para beber después de entrenar, ya que aporta mucha vitamina C y es energizante. Ayuda a controlar la sensación de hambre y le proporciona energía al organismo para aumentar su rendimiento.
Cómo hacer el batido de naranja, pera, manzana y limón
Se puede consumir por la mañana, a modo de desayuno, o para recuperar energías después de la práctica de actividad física y prepararlo es muy fácil.
Ingredientes
- 2 naranjas
- ½ limón
- 1 manzana
- 1 pera
Preparación
Primero hay que extraer el jugo de las naranjas y luego mezclar con el jugo del limón. Por otra parte, cortar la manzana y la pera en dados, sin pelar, e incorporar a la licuadora. Mezclar y agregar los jugos sobre las frutas y licuar nuevamente para que se mezclen bien y listo. Si se desea se puede agregar un poco de agua, azúcar o edulcorante para mejorar el sabor.
últimas noticias
Quiénes son los candidatos a ganar el Premio Nobel de la Paz
Hace 9 minutosLlegaron a Río Negro las monoboyas para VMOS
Hace 12 minutosArgentina fue el cuarto país del mundo con mayor caída de la industria en tres años
Hace 20 minutosLevantaron MasterChef a pocas semanas de su debut: Telefe explicó los motivos
Hace 33 minutosNovak Djokovic y la costumbre de romper récords: se convirtió en el jugador más veterano en ganar un ATP 500
Hace 41 minutos