Cuáles son los 5 alimentos que ayudan a desarrollar colágeno en tu cuerpo según un estudio de Harvard

Según expertos de la Universidad, existen cinco opciones saludables que ayudan a estimular la producción natural de colágeno en tu cuerpo para tener una apariencia más joven.

Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard reveló que el colágeno es una proteína vital para nuestro organismo que tiene la función de brindar firmeza y elasticidad en los tejidos conectivos, como la piel, los cartílagos y los tendones. La realidad es que a medida que envejecemos la producción del mismo disminuye, debilitándose los huesos y las articulaciones y sintiendo una piel menos firme.

Lo importante es que, según los especialistas de la universidad, es posible estimular la producción de colágeno de manera natural en nuestro organismo. ¿Cómo se puede lograr? Incluyendo ciertos alimentos saludables a nuestra dieta diaria que favorezcan este proceso.

Qué alimentos benefician el crecimiento del colágeno en el cuerpo según Harvard

Si querés mantener una apariencia joven y saludable, la dermatóloga Rebecca Hartman recomienda el consumo de cinco alimentos esenciales para lograrlo. Entre los principales se encuentran los lácteos, como la leche, el queso y el yogurt como primeros estimuladores de producción de colágeno, aunque sugiere consumirlos con moderación debido a su alto contenido graso.

Por otro lado, le siguen las nueces, ya que son ricas en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9 y, por ultimo, la gelatina, elaborada a partir de colágeno animal puede ayudar naturalmente a aumentar su producción.

milk-2594538_1280.jpg

Otros alimentos que ayudan en la Vitamina C

Son las frutas cítricas, como naranjas y kiwis, así como las frutas rojas, como las fresas. Estos nutrientes son una excelente fuente de vitamina C, que también contribuye a la generación de colágeno en el organismo. Finalmente, los huevos, especialmente su membrana y clara, contienen compuestos bioactivos que promueven la producción de esta proteína esencial.

Incorporar estos alimentos en la dieta diaria puede ser una estrategia efectiva y natural para mantener niveles óptimos de colágeno en el cuerpo, contribuyendo así a una piel saludable y a la salud general del organismo.

DEJA TU COMENTARIO: