Cuáles son los 3 mejores vinos argentinos recomendados por el crítico estadounidense James Suckling

Un reconocido crítico estadounidense de vinos, eligió tres de industria nacional, le puso un alto puntaje y los considera los mejores.

Los vinos argentinos con el paso del tiempo ganaron reconocimiento a nivel mundial por las características de cada una de ellas. A raíz de esto, el reconocido crítico estadounidense James Suckling y de quien se tienen las más altas valoraciones sobre el tema, eligió tres vinos de industria nacional considerados los mejores.

Cada uno de ellos, se destacan y han recibido altos puntajes de Suckling. Cada uno de estos vinos ofrece una experiencia única y pueden ser utilizados para acompañar preparaciones asadas, carnes rojas y quesos duros, mariscos, pescados y platos gourmet o platos especiados. Conocé cada uno de ellos.

Qué vinos argentinos son los más destacados según el crítico estadounidense

Nosotros Single Vineyard Nómade Malbec Gualtallary 2020

El Nosotros Single Vineyard Nómade Malbec Gualtallary 2020 proviene del Valle de Uco, Mendoza y representa la máxima expresión de la añada. Cuenta con una puntuación impresionante de 98 puntos otorgada por James Suckling y es una obra maestra.

Este Malbec ofrece aromas intensos de frutos azules como arándanos y cassis, que se complementan por delicadas notas florales. Su acidez natural le confiere una excelente frescura y un potencial de guarda excepcional de hasta 20 años.

Adrianna Vineyard White Bones Chardonnay 2020

El Adrianna Vineyard White Bones Chardonnay 2020 es una joya de la viticultura argentina, proveniente de White Bones en el Viñedo Adrianna. Este Chardonnay captura la esencia del suelo calcáreo y los restos fósiles que lo caracterizan. Ademá, cuenta con una maceración en frío pre-fermentativa de 12 horas y un envejecimiento de 12 a 16 meses en barricas de roble francés.

Este vino ofrece una experiencia sensorial única que combina notas cítricas vivaces, sabores frutales y un distintivo carácter mineral. También su aroma evoca notas cítricas, pera y manzana, con sutiles toques florales. En boca revela un fuerte carácter mineral que refleja la riqueza del suelo de la región. El Viñedo Adrianna proporciona las condiciones ideales para producir un Chardonnay elegante y sofisticado.

Finca Piedra Infinita 2019

El Finca Piedra Infinita 2019 es proveniente de la Finca Piedra Infinita en el Paraje Altamira, Valle de Uco, Mendoza y representa el espíritu de la viticultura argentina. Bajo una cuidadosa selección de parcelas y una crianza en piletas de hormigón, este Malbec revela una expresión única de su terroir. Con aromas a frutas negras, notas minerales y taninos suaves, este vino ofrece una experiencia sensorial incomparable.

DEJA TU COMENTARIO: