Cuáles son las 6 claves para ser feliz según un estudio de Harvard

Expertos de la universidad de los Estados Unidos trabajaron a fondo en un estudio para saber cuales son las tareas que debemos hacer para alcanzar este estado emocional.

Los seres humanos buscan constantemente la felicidad, sin embargo, en muchas ocasiones hemos escuchado que esto se trata de un camino a recorrer y de un destino puntual. Es decir, la encontramos durante el proceso que realizamos para obtener algo y no cuando alcanzamos el objetivo. Es por eso que un grupo de expertos de la universidad de Harvard realizó un estudio para conocer cuáles son las 6 claves para ser feliz.

Tal Ben-Shahar, un reconocido escritor y profesor de la Universidad de Harvard, estuvo al frente del análisis para hallar los resultados. Este experto nació en Israel en 1970, se mudó a los Estados Unidos luego del servicio militar, para estudiar psicología y filosofía en Harvard. Años más tarde, se convirtió en un líder en la psicología positiva, ofreciendo el curso más popular en la historia de la universidad.

Harvard reveló cuáles son las 6 claves para ser feliz

persona feliz

Mantener relaciones sociales saludables

El estudio demostró que las personas que tienen relacione sociales fuertes y saludable son más felices y viven más tiempo. Estas relaciones no debe limitarse a la familia y amigos cercanos, sino que también incluyen conexiones significativas en cualquier otro espacio. Tener personas con quien compartir buenos momentos y desafíos, pueden proporcionar sentido de pertenencia.

Cultivar la gratitud

Expertos destaca que las personas que agradecen son más felices. Practicar la gratitud puede hacerse durante el día tomándose unos minutos para reflexionar sobre que lo tienes. En este sentido no solo se plantea acerca de las cosas materiales, sino que también sobre las relaciones y experiencias. Un ejercicio práctico es escribir tres cosas por las que sientes que debes agradecer, lo que te ayudaría a cambiar tu enfoque positivo y mejorar tu ánimo.

Mantener una mentalidad positiva

Las personas con mentalidad positiva son más felices pero también tienen más éxito en la vida. No se debe ignorar los problemas, sino que hay que abordarlos y aprender de las experiencias negativas. Adoptá una perspectiva optimista para mejorar la resiliencia y encontrar soluciones más efectivas ante los desafíos.

Encontrar el propósito en la vida

Es fundamental tener un propósito claro y una pasión por lo que haces. Esto te puede proporcionar un sentido de satisfacción y realización. Es un proceso que lleva tiempo y puede tratarse de una carrera profesional, un hobby, voluntariado o cualquier actividad que te haga sentir vivo y realizado. Identificá y perseguí tus intereses.

Cuidar el cuerpo y la mente

Hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente, alimentarse sanamente y practicar técnicas de relajación como la meditación, son hábitos que aportan a la felicidad. El bienestar físico mejora el estado de ánimo, aumenta la energía y reduce el estrés.

Practicar la resiliencia emocional

La resiliencia emocional hace referencia a la capacidad de recuperarse rápidamente de situaciones estresantes o adversas. Estas personas son más felices y disfrutan de una mejor calidad de vida. Para desarrollarla se debe aprender a manejar el estrés y la ansiedad a través de técnicas como la meditación, el ejercicio, la terapia y la socialización.

DEJA TU COMENTARIO: