Cuál es la frase que más rompe una relación según la Universidad de Harvard

La especialista Cortney S. Warren explicó que se deben evitar las discusiones cuando alguna de las partes está enojada o enfadada y algunas frases que pueden significar el fin de la relación.

Estar en pareja conlleva una serie de situaciones y vivencias que pueden, algunas de ellas, ser positivas y otras todo lo contrario. La comunicación, la rutina diaria, el trabajo, la familia, los hobbies, el sexo, etc., son algunos de los elementos que juegan un papel crucial en una relación sentimental. Ante este escenario, la universidad de Harvard reveló cuál es la frase a evitar ya que la considera la que más rompe una relación.

Dentro de los factores que se describen con anterioridad, es fundamental tener una buena comunicación ya que puede ayudar mucho a que no se produzcan peleas o enfrentamientos. Si la comunicación no fluye puede ser indicativo de que algo no va bien. En caso de presentarse discusiones, la universidad de Harvard sostiene que algunas frases o expresiones deben saltearse porque generan mucho daño.

Qué frase daña más la relación según Harvard

Cortney S. Warren, psicóloga formada en la Facultad de Medicina de Harvard y autora de 'Letting Go of Your Ex', asegura que logró detectar la frase que más relaciones ha roto: "Ojalá nunca nos hubiéramos conocido".

harvard
Otras frases hirientes que pueden acabar con una relación amorosa

Otras frases hirientes que pueden acabar con una relación amorosa

La especialista que lleva más de 20 años trabajando con parejas y la psicología de las relaciones, asegura que esta frase puede ser tan hiriente que puede llegar a significar el fin de la relación.

Qué otras frases pueden acabar con la pareja

Sin embargo, Warren no se queda allí y explica que el desprecio es uno de los factores que más hacen que se rompan las relaciones. Frases como "eres patético", "eres una molestia", "me das asco", "si no tuviéramos hijos ya te habría dejado" o "no mereces mi tiempo", son ejemplos que definitivamente influyen en que alguna de las partes quiera acabar con la relación amorosa.

Por otro lado, la psicóloga remarca que las palabras son hirientes, aunque, los gestos como poner los ojos en blanco dramáticamente, refleja un gesto de desprecio.

Cuáles son las prácticas saludables para una pareja

Algunas prácticas recomendadas para tener una relación saludable son:

  • Hacer pausas antes de hablar cuando estén alterados o enfadados. Se debe pensar lo que vas a decir y haciéndolo desde el respeto para evitar que luego tengas que arrepentirte
  • Tomar responsabilidad de los actos y palabras que han causado o propiciado el conflicto
  • Saber disculparse con sinceridad
  • Aprender a discutir comunicando con respeto y buscando llegar a un entendimiento
  • Recordar por qué estáis juntos y aprovechar el amor por tu pareja, si realmente lo sientes
DEJA TU COMENTARIO: