La plancha es uno de los electrodomésticos más usados, pero que también se suelen descuidar a la hora de realizar su mantenimiento. Las quemaduras y manchas en la base de este equipo pueden ser un dolor de cabeza. Mantenerla en buen estado es muy importante para su funcionamiento óptimo, como también para preservar la calidad de nuestra ropa.
Gracias a un truco casero muy efectivo puede devolver el brillo a tu plancha en cuestión de minutos. Lo más interesante de este método es que utiliza un producto que probablemente ya se tenga en el botiquín, ahorrando tiempo y dinero en limpiadores especializados que pueden ser muy costosos.
Este truco busca eliminar las manchas y residuos más persistentes, como también mejorar el rendimiento general de la plancha, asegurando que las prendas queden en mejores condiciones.
Cómo es el truco casero que en minutos deja tu plancha como nueva
Para comenzar con este proceso de limpieza se necesitan algunos elementos comunes: vinagre de limpieza, un paño pequeño y, aunque parezca raro, un comprimido de paracetamol. El procedimiento es simple y eficaz:
- Iniciar llenando aproximadamente un cuarto del depósito de la plancha con vinagre de limpieza. Este paso ayudará a limpiar la base y eliminará la suciedad acumulada en el interior del electrodoméstico.
- Encender la plancha y configurarla a máxima potencia, activando la función de vapor. Esta combinación ayudará a desprender la suciedad más resistente.
- Presionar repetidamente el botón de vapor. Se observará cómo la plancha comienza a expulsar residuos acumulados.
- Tomar un comprimido y frotarlo suavemente contra la base caliente de la plancha. Puede parecer inusual, pero los componentes del paracetamol reaccionan con el calor, ayudando a desprender las manchas más difíciles.
- Después de frotar con el paracetamol, limpiar la base con un poco de vinagre. Esto ayudará a eliminar cualquier residuo restante y a potenciar la limpieza.
- Finalmente, pasar un trapo por la base para retirar cualquier resto. Asegurarse de que el trapo sea resistente al calor para evitar accidentes.
En cuestión de minutos se podrá ver cómo la plancha recupera su aspecto original, libre de manchas y quemaduras. Es muy importante para un buen funcionamiento de este equipo que esté en buen estado, no sólo por una cuestión estética, sino porque funciona mejor y protege las prendas de posibles daños.