Cuál es el secreto para poder dormirse rápido según un estudio de Harvard

La universidad estadounidense reveló una práctica que no falla si tenés dificultades para dormir.

Uno de los hábitos imprescindibles para una buena salud y bienestar general, es un buen descanso. Sin embargo, muchas personas presentan dificultades a la hora de querer dormirse rápido e, incluso, para conciliar el sueño. El no poder dormir adecuadamente genera frustración y agotamiento mental y físico al día siguiente, lo que puede impedir desarrollar las actividades de nuestra rutina diaria con eficacia, como así también no estar al 100% para cumplir con nuestras responsabilidades.

Afortunadamente, investigadores de la Universidad de Harvard han descubierto un método sencillo y efectivo para mejorar la calidad del descanso. A continuación te enseñamos en qué consiste.

Cuál es el método ideal para dormirse en segundos según Harvard

El Dr. Andrew Weil, experto de Harvard, ha detallado una técnica de respiración relajante que puede ayudar a quedarse dormido en cuestión de segundos. La misma es conocida como el método 4-7-8, es muy fácil de realizar y no requiere equipamiento especial y puede inducir un estado de relajación casi inmediato.

¿Cómo funciona el método 4-7-8?

  • Exhalar todo el aire: exhalá completamente por la boca, produciendo un sonido similar al de un silbido.
  • Inhalar: cerrá la boca e inhala silenciosamente por la nariz, contando mentalmente hasta 4.
  • Aguantar la respiración: mantené la respiración contando hasta 7.
  • Exhalar de nuevo: exhalá todo el aire por la boca durante 8 segundos, haciendo un sonido de silbido.
  • Repetir: inhalá de nuevo y repite el ciclo hasta completar cuatro respiraciones, o menos si ya te estás quedando dormido.

Durante la técnica, es importante estar en un estado de relajación y colocar la punta de la lengua en el paladar, cerca de los dientes superiores, para facilitar la concentración. Repetí este ciclo de respiración al menos tres veces. El método 4-7-8 ayuda a calmar la mente y el cuerpo, preparándote para el sueño.

Como podemos ver, Harvard ofrece una solución sencilla y accesible para quienes luchan con problemas de sueño. Con la técnica de respiración 4-7-8 del Dr. Weil, podés inducir un estado de relajación y conciliar el sueño más rápidamente, asegurando un descanso reparador para enfrentar el día con vitalidad y energía.

FOTO-10-TECNICAS-RELAJACION.jpg

DEJA TU COMENTARIO: