¿Cómo preparar una maceta?

Celina Passeri te explica cómo armar un tiesto para contener cualquier tipo de planta, ya sea de decoración para el jardín o directamente para una huerta.

Cualquier jardín o huerta necesita de una buena cantidad de plantas y, generalmente, las macetas para contenerlas pueden ser un poco caras. Si querés ahorrar unos pesos, Celina Passeri te explica en este video cómo armarlas y prepararlas.

Se puede usar una maceta comprada o cualquier recipiente plástico que se tenga en casa, pero es fundamental que tenga agujeros debajo para el desagote del agua y, a su vez, se recomienda poner piedras para que el agua se acumule y que las raíces se pudran.

Después de colocar la capa de pometina, leca plástica o cualquier otro tipo de pidra o ladrillo que tengas, se recomienda poner una capa de manta antihelada. Esta tela es térmica, lo que genera un microclima que permite evitar heladas y plagas.

Ya por sobre la manta se puede colocar la tierra y, luego, las semillas que deseemos plantar: hay que volver a taparlas con un poquito más de tierra y, luego, humedecer con un rociador.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: