Semanas atrás la carne sufrió un nuevo aumento y, debido a esto, los argentinos comenzaron a buscar cortes vacunos económicos que sean tierno, sabrosos y que se adapte a cualquier plato. En este sentido, existe una pieza barata que es considerada ideal para hacer churrascos.
Se trata de una porción bien magra (cuenta con poca grasa) que adquiere una textura extremadamente tierna y puede ser acompañada con todo tipo de guarniciones o aderezos. Además, se puede cocinar al horno, parrilla, olla o sartén. Conocé de cuál se trata y cómo conseguirlo a menos de 6 mil pesos.
Qué corte de carne barato es el que queda más tierno para hacer churrascos
El corte de carne barato que queda tierno y se puede utilizar para hacer churrascos es la paleta. Se trata de un corte clásico y apreciado que ha ganado popularidad en el último tiempo. Esta pieza es ideal para reemplazar a la tradicional tapa de asado, el bife de chorizo o el cuadril.
Por otro lado, no se puede pasar por alto su mayor ventaja: la textura extremadamente tierna y jugosa. Al mismo tiempo, se posiciona como una pieza vacuna con un contenido graso muy bajo y sin hueso, lo que permite que se pueda aprovechar al máximo.
Otras de las ventajas que presenta es su versatilidad ya que se puede sumar a diversas recetas. Se presta para cocinarla en una olla o sartén y, por supuesto, a la parrilla y a la plancha. También, expertos en la cocina indican que cuando se hornea se puede obtener un corte jugoso y suave que se puede disfrutar en sandwiches.
Si precio ronda los $6.500 en supermercados y carnicerías de barrio. Sin embargo, se puede conseguir a un menor precio si se aprovechan los descuentos de las billeteras virtuales.