¿Alguno es más saludable? Qué es mejor, comer pastas o arroz

Expertos en nutrición recomiendan el consumo moderado de pastas y arroz porque aporta los beneficios y las proteínas necesarias. Sin embargo, además de las tradicionales, también se puede consumir el arroz o las pastas integrales que son mucho más saludables.

En el mundo alimenticio, existen diversas comidas que proporcionan vitaminas y nutrientes necesarios para el cuerpo humanos. Muchos de ellos se destacan por ser saciantes y versátiles, pero también pueden ser principales protagonistas de algunos platos o incluso el acompañamiento perfecto. En este sentido, algunos se destacan por encima de otros como es el caso del arroz y las pastas.

Tanto el arroz como las pastas son ricos en carbohidratos, la principal fuente de energía para el cuerpo, no obstante, se debe saber que existen diferencias importantes entre una y otra.

El arroz es un grano rico en fibras, magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B, sin embargo, el arroz blanco al ser un alimento procesado, pierde algunas de las cualidades mencionadas. Por su parte, la pasta que se hace a base de harina, agua o huevos, se destaca por tener un contenido ligeramente superior de proteínas. Es decir, una taza de pastas aporta unas 220 calorías, 43 gramos de carbohidratos y 8 gramos de proteínas.

Fideos en olla

Por otro lado, existen las pastas que se elaboran con garbanzos o lentejas que son alternativas interesantes y recomendadas por los expertos en nutrición. Sin embargo, el sabor puede ser diferente al de la pasta tradicional y son variedades que ofrecen beneficios adicionales como una mayor contenido de fibra y proteínas vegetales.

Qué es mejor para la salud: arroz o pastas

Tanto el arroz como las pastas pueden ser opciones saludables, dependiendo del tipo y en qué cantidad y cómo se consuman. Por su parte, el arroz integral tiene más fibra y nutrientes que el arroz blanco y proporciona saciedad y beneficios para la digestión. Mientras que, la pasta integral contiene una mayor cantidad de proteínas y fibra que las refinadas lo que las convierten en más saciante y nutritiva.

En general, la pasta tiene un mayor contenido de proteínas que el arroz, sin embargo, el integral se destaca por ser mínimamente procesado. Los dos son saludables si se combinan con vegetales, grasas saludables y proteínas. Además, es importante consumirlas de porciones moderadas.

DEJA TU COMENTARIO: