Debido a las largas rutinas que nos obligan a permanecer por muchas horas afuera de casa, al al regreso recurrimos a comer lo que encontramos ya que no contamos con mucha energía para ponernos a cocinar. Además, requiere de tiempo, el cual -en muchas ocasiones- preferimos utilizarlo para otra actividad y no para elaborar el almuerzo o la cena. En este sentido, conoceremos qué es mejor: preparar las comidas en el momento o hacerlo un día particular y sus ventajas.
El aumento de las aplicaciones que permiten comprar comida en pocos pasos y de manera sencilla, ha sido otro de los motivos por los que la gente no cocina. Esto presenta una ventaja momentánea ya que nos permite ahorrar tiempo, comer y luego descansar para al otro día comenzar nuevamente con la rutina diaria. Sin embargo, la mayoría de estos platos es comida chatarra lo que implica no comer saludable.
Qué es mejor para la alimentación: preparar todas las comidas juntas o hacerlo en el momento
Tabla de cocina, tabla de picar
Freepik
Para una mejor alimentación, es importante preparar las comidas con antelación ya que presenta las siguientes ventajas:
Ahorras dinero
Si bien no debería ser la razón más importante, es una de las que más resaltan a la hora de pensar en preparar la comida con antelación. Los alimentos preparados en otros sitios pueden salvarte en determinadas ocasiones, aunque, si buscas disminuir los de comida mensuales, definitivamente conviene cocinarla en casa.
Otra ventaja que presenta es que podés elegir en donde comprar los alimentos y a qué precios. Al mismo tiempo, evitas desperdiciar comida.
Te ayuda a seguir una alimentación saludable
Tener la comida preparada con antelación en casa, es la excusa perfecta para no consumir alimentos con un alto contenido en azúcares, harinas y sal refinadas.
Ahorras tiempo
Al realizar las compras una vez a la semana, es probable que no tengas que volver. Por lo tanto, vas a poder tener todos los ingredientes disponibles en casa para cocinar cada plato un tiempo antes sin necesidad de recurrir al almacés.
No tienes que limpiar la cocina todos los días
Si preparás los platos de la semana en un solo día, no será necesario cocinar a diario y no tendrás que lavar fuentes, ollas, etc. Si tenés los alimentos precocidos, solo se deben bajar del freezer o sacarlos de la heladera y cocinarlos un poco.