Asume Milei: pistas sobre el plan económico de Caputo

Un informe anticipa que el designado ministro de Economía podría conseguir fondos por u$s23.000 millones y aplicaría dos "saltos cambiarios" en el corto plazo.

En medio de la expectativa por la asunción del nuevo gobierno, y a la espera de las primera definiciones económicas, se conoció un informe de la sociedad de Bolsa Bull Market Brokers, propiedad del Ramiro Marra, que da ciertas pistas sobre el plan económico de Luis Caputo.

Allí se menciona que el designado ministro de Economía podría conseguir fondos por u$s23.000 millones y aplicaría dos "saltos cambiarios" en el corto plazo, por lo cual el nuevo Gobierno quedaría bien posicionado para intentar una dolarización.

Ese monto provendría de fondos soberanos saudíes y de Emiratos Árabes Unidos, que se se sumaría un desembolso del FMI por u$s3.000 millones, y un anticipo de liquidaciones del campo por otros u$s5.000 millones.

Estima además que podría haber dos saltos cambiarios: uno en diciembre que llevaría la cotización oficial entre $640 y $650, y otro en febrero que lo llevaría a $1.000.

Se advierte también que "el shock inflacionario inicial puede generar fuerte apreciación cambiaria. Flotación con ajuste de precios relativos es peligroso. Por eso siempre hay un tipo de cambio fijo (previa-convertibilidad)".

Por otra parte el "Plan de rescate de Leliqs" se realizaría a través de licitaciones especiales migrando de Pases Pasivos del Banco Central a Letras.

Para Bull Market, el plan presenta "problemas" porque "no da horizonte claro, pese a eliminar la principal bomba nominal. No hay indicios si vamos a dolarización o flotación (pero movimientos y Milei sugieren estrategia de dolarización como destino final)".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: