La economía acumuló en el año un crecimiento de 6,4%

Con relación a igual mes de 2021, 12 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en julio, entre las que se destacan las de Hoteles y restaurantes y Explotación de minas y canteras.

La actividad económica lleva de crecimiento de lo que va del 2021 un 6,4% de aumento. En tanto, creció un 5,6% durante julio en relación a julio del 2021, y se mantuvo sin variación respecto a junio en la medición desestacionalizada, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con relación a igual mes de 2021, 12 de los sectores de actividad que conforman el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registraron subas en julio, entre las que se destacan las de Hoteles y restaurantes (+45,7% ia) y Explotación de minas y canteras (+13,6% ia).



El sector Industria manufacturera (+5,6% ia) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+5,7% ia) y Transporte y comunicaciones (+8,8% ia). Entre los tres sectores aportaron 2,4 puntos porcentuales al incremento interanual del índice total.

Por su parte, de los tres sectores que registraron caídas en julio en la comparación interanual, el sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura fue el de mayor incidencia: la producción se contrajo 2,7% ia y restó 0,2 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.

PBI

EMAE sector por sector

Las actividades con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en julio de 2022 fueron “Industria manufacturera” y “Comercio mayorista, minorista y reparaciones”. En contraposición, la rama de actividad con mayor incidencia negativa fue “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”.

PBI

NOTICIA EN DESARROLLO.-

DEJA TU COMENTARIO: