ANSES aumentó una prestación para junio y alcanzó los $108.062: cuál es

La Administración Nacional de la Seguridad Social amplió la información sobre este incremento.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) acredita los haberes de mayo. Y a la par dio a conocer una serie de aumentos que aplicará en junio, entre el que se encuentra el de la Tarjeta Alimentar, que entregará $108.062 a familias con tres o más hijos.

El organismo previsional dirigido por Mariano de los Heros explica que mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano dispuso elevar los montos de esta prestación, dirigida a aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

La Tarjeta Alimentar es una prestación que paga ANSES a los beneficiarios que tengan hijos menores a 14 años. No requiere inscripción previa, tan solo hay que verificar que los datos personales y del grupo familiar estén cargados correctamente en Mi ANSES.

Tarjeta Alimentar de ANSES
Es importante destacar que el dinero correspondiente al Programa Alimentar se deposita directamente en la cuenta de la persona que recibe la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Es importante destacar que el dinero correspondiente al Programa Alimentar se deposita directamente en la cuenta de la persona que recibe la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Qué es la Tarjeta Alimentar de ANSES

Es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Está dirigido a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la AUH.

Quiénes acceden a la Tarjeta Alimentar de ANSES

Pueden ser beneficiarios de esta asistencia:

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo de hasta 14 años y personas con discapacidad.
  • Embarazadas a partir de los tres meses que tienen la Asignación Universal por Embarazo.
  • Madres que cobren Pensión No Contributiva con siete hijos o más.

Montos con aumento de la Tarjeta Alimentar de ANSES en junio 2024

En junio los montos a cobrar serán los siguientes:

  • Familias de un solo hijo: pasará de $48.125 a $52.250 en junio.
  • Familias con dos hijos: se irá de $75.468 a $81.936 en junio.
  • Familias con tres o más hijos: subirá de $99.531 a $108.062 en junio.

La cartera argumentó que el aumento decretado "tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses".

DEJA TU COMENTARIO: